ING invita a los alemanes a lanzar tiros libres como Dirk Nowitzki

0

ING-Diba, la entidad bancaria, es uno de los principales sponsors de la Federación Alemana de Baloncesto y, además, tiene como embajador de la marca al jugador de los Dallas Maverick, Dirk Nowitzki.
Y ante esta relación, los ejecutivos del departamento de marketing estudiaron como unir todo para lograr una mayor activación de la marca a través de la participación de los usuarios con la excusa del baloncesto de por medio.

Así, se pusieron a pensar. ¿Qué tenían? Tenían al baloncesto como eje principal y a uno de los mejores jugadores de baloncesto como embajador. ¿Qué querían? Implantar un sistema, a ser posible, utilizando las nuevas tecnologías, que permitiera la mayor interacción de los aficionados. ¿Qué consiguieron? Un sistema que presentaba una canasta virtual en la que los aficionados que se unieran al perfil de Facebook de ING-Diba tenían la oportunidad de lanzar tiros libres a esa canasta virtual con sus terminales móviles. ¿La respuesta? Todo un éxito.

La visualización del spot de ING con Dirk Nowitzki sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.