Infront Sports & Media extiende su acuerdo con el baloncesto chino

0

La agencia Infront Sports & Media ha alcanzado un acuerdo con la Asociación China de Baloncesto, la CBA, para prolongar la relación contractual que les une durante otros cinco años más, un acuerdo que se convierte en la mayor asociación comecial en la historia del deporte chino.

La agencia, que se encarga de la comercialización y gestión de todos los derechos de la liga china en todo el mundo, refrenda así su enorme apuesta por el deporte de la canasta en el país asiático tras confirmarse las buenas expectativas que existían en cuanto a la comercialización de los derechos. Así, el acuerdo origen, que data del año 2005-2006, propició el nacimiento de un periodo prólijo en acuerdos comerciales, que hasta la temporada pasada, motivaron que el número de sponsors oficiales de la Liga China de Baloncesto se haya multiplicado por tres, pasando de los nueve iniciales a los 27 con los que se cerró el ejercicio pasado, con firmas tan importantes como Nike, UPS o Konica Minolta.

A estos buenos datos hay que sumar otros, no menos positivos, en lo referente al crecimiento de un 130% de la audiencia acumulada, que hizo elevar la cifra hasta los 725 millones en la temporada 2011-2012.

El objetivo que se fija ahora la agencia es la de asentar estos resultados y conseguir estímulos que permitan crecer un deporte cada vez con más aceptación, no sólo en el país asiático sino a nivel internacional.