Infojobs y el agile marketing tras la Final de Copa

0

Ya lo hemos hablado en más de una ocasión, pero nunca viene mal recordarlo, sobre todo una vez conocidas estas estrategias, para demostrar que el agile marketing es, hoy por hoy, una de las herramientas más valoradas, eficaces y atractivas a la hora de llegar al consumidor con campañas poco costosas y donde la creatividad e ingenio de los departamentos de marketing de las compañías juegan un papel clave.

17 de abril de 2014. Un día después de la Final de Copa en España, un encuentro que deparó el triunfo del Real Madrid sobre un FC Barcelona al que todos ya sitúan en su particular fin de ciclo, con estrellas como Leo Messi quizás pensando más en el próximo Campeonato del Mundo que en su rendimiento con el cuadro azulgrana y donde uno de los principales focos de crítica se centralizaron sobre el actual entrenador del conjunto catalán, el argentino Tata Martino.

Medios de comunicación de todo el mundo hablaba del triunfo blanco, de la derrota culé, de la desaparición de Messi durante todo el encuentro, de ese fin de ciclo, de las consecuencias de dicha derrota… Y en todos esos medios, un nexo de unión: el cese del actual entrenador del cuadro azulgrana, Gerardo Tata Martino, como uno de los ejes sobre el que giraban los debates.

Y en todo este run run mediático, las redes sociales comenzaron a inundarse de un ingenioso tweet lanzado por uno de los portales de empleo más importantes y prestigiosos de España, infojobs.com, cuyo departamento de marketing supo ver en ese momento los mimbres suficientes en todo este maremagnum de noticias para lanzar una campaña de agile marketing donde el buen humor copó la misma y donde rápidamente fue objeto de notoriedad en todo internet, consiguiendo una repercusión importantísima para el portal.

Así, el tweet rezaba que nadie con el nombre de Tata Martino estaba buscando ofertas de empleo en su portal….al menos, de momento. La campaña fue un éxito en las redes.

El agile marketing va adquiriendo cada vez mayor importancia entre las compañías y marcas comerciales. La campaña recuerda mucho a la que lanzó, también a través de redes sociales, la compañía Telepizza durante la pasada entrega del Balón de Oro y el peculiar traje que lució Messi durante la gala, objeto de todo tipo de comentarios en las redes sociales (Ver artículo en MD).