Indianápolis quiere volver a acoger la Super Bowl en 2018

0

La ciudad de los Colts de la NFL ha solicitado oficialmente ser la sede de la Super Bowl del año 2019 tras los elogios cosechados por la gran organización del evento de la edición que acogió en el año 2012.

Así, las autoridades gubernativas de la ciudad notificaron a la NFL su intención de volver a ser sede, tan sólo seis años después, de una nueva edición de la Super Bowl en el Lucas Oil Stadium, una decisión que está amparada por el gobernador Mike Pence, el alcalde Greg Ballard y el propietario de los Colts, Jim Irsay.

La ciudad de Indianápolis recibió todo tipo de elogios por la gran organización de la edición del año 2012 de la Super Bowl, de la cual fue sede, que atrajo cientos de miles de aficionados a la ciudad pese a las reticencias de más de un dirigente de la propia NFL de disputar la misma en una ciudad como Indianapolis.

Las bondades y loas recibidas por asistentes a la cita, responsables, directivos y hasta de los propios jugadores, ha animado a la ciudad a volver a presentar candidatura para la organización de la Super Bowl en el año 2018.

Ahora, la NFL revisará las ciudades candidatas y seleccionará a las finalistas, que tendrán de plazo todo el mes de octubre para postularse definitivamente como ciudad candidata. Los 32 propietarios de la NFL volverán a reunirse nuevamente en mayo del año próximo en Atlanta donde votarán quién organizará el evento. Además de Indianápolis, ya hay confirmadas las candidaturas de Nueva Orleans, Atlanta, Denver, Mineapolis y Miami.