Indian Wells y Queens repiten otra vez como mejores torneos ATP

0
  • Indian Wells en los Masters 1000 y Queens en la categoría 500 repiten nuevamente como los mejores torneos del año 2016


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La ATP ha hecho balance del año que está a punto de concluir haciendo entrega de los galardones de los mejores torneos del circuito del año, un trofeo que nuevamente reconoce a los mismos vencedores de la edición 2015

Indian Wells y Queens repiten otra vez como mejores torneos ATP

Un año más la ATP ha hecho público el nombre de los mejores torneos de la temporada en las diferentes categorías que componen el circuito internacional, unos galardones que no han presentado muchas variaciones respecto a los elegidos como tales hace apenas un año.

Así, la organización ha designado cuáles han sido los mejores torneos de cada categoría, divididas las mismas en las siguientes: Masters 1000, ATP 500 y ATP 250. Y el galardón principal, recogido además dentro de los Premios ATP World Tour 2016, ha vuelto a recaer por tercer año consecutivo en el BNP Paribas Open de Indian Wells, el torneo disputado en los Estados Unidos, en la categoría como decimos de los Masters 1000.

Por tercer y cuarto año consecutivo

En la categoría de los ATP 500 el trofeo se ha ido al torneo británico de Queen’s, que se disputa en Londres, mientras que en categoría ATP 250 registran por primera vez su nombre en el trofeo el de Estocolmo, en Suecia, y el de Winston-Salem, en los Estados Unidos.

Para el Presidente y Director Ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, los torneos triunfadores se han convertido en auténticos referentes dentro de sus categorías respectivas en este año 2016 por lo que es más que merecido el trofeo que se les concede a los mismos.

Las reformas acometidas en Indian Wells (reformas en el Estadio 2 así como en el Estadio 1, nuevas pistas de entrenamiento, aumento de suites de cara a 2017 y un largo etcétera de nuevas mejoras, han sido puntos claves para que por tercer año consecutivo vuelva a ser considerado como el mejor torneo Masters 1000.

Más trascendencia tiene el torneo de Queen’s, conocido oficialmente como el Aegon Championships, que se ha hecho con el título por cuarto año consecutivo: en 2013 y 2014 en la categoría ATP 250 y tras su subida de categoría, nuevamente en ATP 500 el año pasado y este año 2016.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport