IMG Worldwide, vendida por 2.300 millones de dólares

0

Una de las compañías más importantes e influyentes dentro de la industria del deporte, IMG Worldwide, ha sido adquirida por la agencia de talentos William Morris Endeavor Entertainment LLC y su proveedor de fondos, la compañía de capital privado Silver Lake, que depositarán una cifra que rondará los 2.300 millones de dólares para hacerse con una de las agencias de representación más importantes dentro del mundo del deporte.

Con el objetivo de dar una mayor exposición al grupo dentro del cada vez más importante sector deportivo, William Morris Endeavor Entertainment LLC ha incorporado a la prestigiosa IMG Worldwide, en una operación que muchos catalogan como la operación del año dentro del sector y por la que, en principio, habría desembolsado alrededor de 100 millones de dólares menos en los que inicialmente estaba valorada la posible venta de la compañía.

La agencia IMG es una de las más importantes dentro del sector de la representación deportiva. Fundada en el año 1960, cuenta en la actualidad con más de 3.500 empleados distribuidos a lo largo y ancho de 30 países, participando en una media de 11 eventos deportivos cada día.

IMG cuenta con varios canales de explotación o divisiones, como IMG Media, destinada a la explotación de los derechos de eventos y competiciones, o IMG College, la más importante en cuanto a la gestión de los derechos de deportes universitarios en los Estados Unidos, y, como no, la división destinada a la representación de grandes deportistas, como Maria Sharapova o Novak Djokovic.

Tras la muerte de su fundador, Mark McCormack, en el año 2003, el año 2004 fue clave en el destino de la compañía al ser adquirida por Forstmann Little, propiedad de Theodore J. Forstmann, que falleció en el año 2011. Tras su muerte, la nueva cúpula de la compañía había decidido desprenderse de ella y recibieron algo más de 20 ofertas en una primera ronda de conversaciones, donde CVC Capital Partners aportaba los 2.000 millones de dólares para hacerse con la compañía según el Wall Street Journall, una cifra más que interesante teniendo en cuenta que Forstmann desembolsó 750 millones de dólares en el 2004 por su adquisición. Sin embargo, en un movimiento de última hora, William Morris ha logrado hacerse con ella al ofrecer algo más de 300 millones que la oferta presentada por CVC Capital Partners.

El objetivo de los futuros nuevos propietarios es el de tratar de recortar gastos dentro de IMG por un valor que estaría entre los 50 y los 100 millones de dólares. IMG genera unas ganancias antes de impuestos fijadas entre los 180 y los 190 millones de dólares.

William Morris siempre fue conocida como una de las agencias de representación de las más importantes estrellas del espectáculo en los Estados Unidos. Durante años ha ostentado este galardón con importantes y reconocidas estrellas de la música, el cine y la televisión dentro de suelo norteamericano. En abril del año 2009, William Morris Agencia, WMA, se fusiona con la agencia Endeavor para dar lugar a William Morris Endeavor.