Iman Shumpert filtra los retoques del uniforme naranja de los Knicks para la nueva temporada

0

Si sois seguidores habituales de la NBA habréis comprobado que el innovador segundo uniforme de los Knicks, de color naranja, diseñado como el resto de uniformes de la liga norteamericana por la marca alemana adidas, provocaba durante los partidos situaciones complicadas de cara al espectador.

Este segundo uniforme de los Knicks tuvo una gran aceptación entre los aficionados si no fuera por un único detalle: ¿por qué también los números y nombres en color naranja? La estampa provocaba situaciones complicadísimas para el espectador, que debido a dicha combinación de colores, donde tan sólo el borde de dichos números y nombres era de color azul, rara vez acertaba a identificar al jugador en cuestión durante un encuentro en vivo. La cosa era mucho más peliaguda si el atrevido espectador lo era a través de la televisión, hecho éste que convertía el asunto, identificar al jugador, en una misión casi imposible.

Las críticas no tardaron en arreciar sobre la franquicia y sobre adidas: ¿por qué no poner los números y nombres en el color del borde de los mismos, es decir, en el tono azul utilizado para el borde de los números y nombres de los jugadores? La solución al problema, a todas luces sencillas para los aficionados, radicaba en un tema meramente de marketing: la Universidad de Siracusa, equipada por Nike, utilizaba el color naranja en sus uniformes y los números y nombres alternaban en colores blancos o azules según lo elegido para cada año en cuestión. Es decir, podría identificarse a los uniformes adidas de lso Knicks como una mera copia de los utilizados por Siracusa….pero ¿y? El tema no conllevaba mayor problema para los aficionados pero adidas y la franquicia se negaban a abordar el asunto. Al menos, hasta esta temporada.

Y es que el jugador de los Knicks, Iman Shumpert, del que recientemente hablamos en MD al obligar la NBA al jugador a quitarse el logotipo de adidas que se habia hecho con el corte de pelo en su cabeza, reveló, no sabemos si con el consentimiento de la marca y de los Knicks, el que parece ser el nuevo uniforme naranja de los Knicks para la temporada que viene y en el que al parecer, tanto marca como franquicia han hecho caso a las peticiones de los aficionados al respecto.

Sin embargo, el tema no ha sentado nada bien ni a la marca alemana ni a la franquicia que tenían bajo siete llaves los cambios a introducir en el nuevo diseño de los uniformes de los Knicks. Habrá que esperar a la presentación oficial para confirmar que los cambios anticipados por Shumpert son reales. Por cierto, para los que busquéis la imagen, el jugador la eliminó minutos después de haberla subido a su cuenta de Instagram.

Uniforme naranja 2012-2013 de los Knicks