Iker Casillas llega a Twitter

0

«Hola jóvenes! Desde aquí os comunico EN EXCLUSIVA el lanzamiento de mi nueva comunidad online oficial!! Sólo tenéis que entrar en www.ikercasillasworld.com e inscribiros!. Además, acabo de abrir una cuenta de Twitter donde encontraréis información mía y de la comunidad, echadle un vistazo en @CasillasWorld»

Con este mensaje, publicado en el perfil oficial del jugador en Facebook, Iker Casillas daba un paso más en su política de comunicación y daba a su legión de seguidores un nuevo motivo de alegría para estar al día de lo que le ocurre al capitán del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol.

Así, de este modo tan directo, Casillas anunciaba la llegada a Twitter a través de la que será su cuenta oficial: @CasillasWorld, una cuenta en la que el jugador irá, poco a poco, acercándose aún más a sus seguidores con noticias y comentarios en primera persona, algo que anhelaban los incondicionales del guardameta blanco. Además de ello, Casillas presentaba igualmente y de manera oficial su nueva comunidad, www.ikercasillasworld.com, una web que pretende poner al día con el quehacer diario a los seguidores del portero madridista.

Este hecho ha sido considerado por la mayoría de los especialistas como un intento de acercarse a los fans por parte del guardamenta, cuya relación ha quedado seriamente dañada con un sector del madridismo tras sus ‘tiras y aflojas’ con Mourinho y la pérdida de la titularidad ante Diego López, lo que ha provocado una profunda división entre los seguidores del Real Madrid favorables a Casillas y los defensores de Diego López.

Con ello, Casillas opta por una política de acercamiento a sus fans que le permita recuperar el carisma perdido ante muchos de ellos como consecuencia de esos problemas con el que fuera su entrenador. Una prueba más de la importancia de las redes sociales y de su influencia entre los deportistas y sus relaciones con sus seguidores.