Ibrahimovic dispara las ventas de Volvo

0

Enero fue un mes clave en la política de marketing de la multinacional sueca Volvo. La firma automovilística se unió a uno de los deportistas más representativos del país, Zlatan Ibrahimovic, y a los pocos días ya lanzó su primera campaña junto al crack del PSG.

La campaña, “Made by Sweden”, recalcaba los orígenes y valores autóctonos del Volvo, con el objetivo de promocionar los nuevos modelos de la marca, XC70 y S60. La misma se centralizó en Suecia para el XC70 mientras que una versión especial del anuncio salió para otros países de Europa, poniéndose el énfasis en el S60.

Ahora, apenas un mes después, la campaña ha sido un aténtico éxito. En las redes sociales, en el canal oficial de la marca en Youtube, el spot ha sido visualizado más de 4 millones de veces. Tal es el éxito que la compañía va a comenzar ha desarrollar una línea limitada de 150 modelos XC70 absolutamente idénticos al utilizado por Ibrahimovic en el anuncio, con la peculiaridad además de contar con una firma del delantero del PSG estampada en el asiento de cuero del coche.

En definitiva, un éxito “hecho por suecos”.