Ibra también silba el “Brasil decime que se siente”

0
Ibra también silva el "Brasil decime que se siente"
  • Nike se suma a la canción de moda de los aficionados argentinos…para “atacar” a Brasil
  • Todavía se debate qué intenciones busca realmente Nike con esta iniciativa: un guiño o un ataque irónico a Argentina, que recordemos viste adidas

Todavía tratamos de alcanzar a entender la estrategia de Nike con Ibrahimovic y el guiño que ha realizado a la selección argentina. Hace tan sólo unos días analizábamos en Marketing Deportivo MD la estrategia de activación que la multinacional norteamericana Nike había previsto para una de sus grandes ausencias del Mundial de Brasil 2014: la del sueco Zlatan Ibrahimovic, que no pudo clasificarse con su selección nacional Suecia para la ronda final mundialista que se disputa en Brasil.

Sin embargo, en los norteamericanos se la idearon para que uno de sus grandes embajadores estuviera también presente en la cita mundialista. Así, además de convertirlo en uno de los pilares fundamentales de su estrategia para Brasil 2014, dentro de su campaña Risk Everything, la multinacional norteamericana ideó la presencia de Ibrahimovic activando su marca a través de un consultorio a través de Youtube donde los hinchas y aficionados al fútbol podían hacerles llegar las preguntas al sueco para que una animación del mismo les respondiera.

Ahora, las redes se han colapsado con la última ocurrencia de los creativos de Nike. Y es que en uno de sus últimos videos dentro de ese particular consultorio, aparece el sueco permitiéndose darle una serie de consejos a los hinchas argentinos… silbando el que se ha convertido en el himno de los aficionados argentinos en este Mundial: su canción de ataque a Brasil, el Brasil decime que se siente…


Un himno contra los brasileños

Si hay una canción que se está convirtiendo en un verdadero éxito entre la hinchada presente en Brasil es la que están poniendo en práctica allá por donde van los aficionados argentinos con un claro mensaje a los brasileños: una especial versión de un hit de la Creedence Crearwater Revival que los aficionados argentinos han versionado hasta covnertirla en un verdadero hit.


¿Se suma al cántico o lanza indirectas a Argentina?

Es complicado saber cuál es la verdadera intención de la multinacional Nike. Resulta verdaderamente complicado llegar a entender, desde el punto de vista del marketing deportivo que Nike sume a una de sus estrellas para criticar a la selección anfitriona, el principal valor que le queda a Nike en Brasil y animar, para colmo, a la gran rival de Brasil, Argentina, selección que recordemos está vestida por adidas.

Y aunque la interpretación ha sido que Zlatan también se suma a la fiebre del Brasil decíme que se siente, corre otra interpretación entre los especialistas que quizás se ajustaría más a las verdaderas intenciones de Nike. Durante el spot, el sueco, en tono irónico, afirma que no puede sacarse la canción de la cabeza pero que recuerden los argentinos, que suena mucho mejor cuando es con un trofeo en las manos en lugar de con un micrófono… Lo que unos ven como un mensaje de aliento a los argentinos, un guiño de Nike hacia los aficionados albiceleste ante la pasividad de adidas, otros lo ven como una hiriente indirecta al recordar a Argentina que no logra un título mundial desde hace casi 30 años, desde el Mundial de México. Y tú, ¿con qué versión te quedas? ¿qué es lo que pretende Nike?