Ibra-Hazard: una polémica cocinada por Nike

0

Menuda polémica se ha montado en torno a dos estrellas llamadas a ser compañeros de equipo el año próximo en el PSG: el sueco Zlatan Ibrahimovic y el belga Eden Hazard… ¿o quizás no esta tanta dicha polémica?

El pasado fin de semana, en su camino de preparación para la Copa del Mundo de Fútbol a disputar en Brasil, una de las selecciones que sí estarán en la cita mundialista, Bélgica, rindió visita a otra que se quedó fuera de la misma a última hora, Suecia, un choque que acabó con victoria de la que está llamada a ser una de las grandes revelaciones del próximo Mundial.

Sin embargo, lejos de estar la noticia en el encuentro en sí, la misma estuvo en la polémica que dos de las estrellas de ambos equipos mantuvieron en las redes sociales tan sólo unas horas antes del encuentro y que fueron tendencias tanto en Bélgica como en Suecia, aunque como veremos, finalmente jamás llegó la sangre al río.

Desataba las hostilidades el jugador del Chelsea, uno de los grandes objetivos del PSG para la temporada que viene, con un tweet a través de su cuenta oficial en Twitter en el que el belga le decía al sueco si quería que le diera una rápida lección de francés en un tono bastante irónico. Apenas una hora después, el sueco daba cumplida respuesta al belga en el mismo tono irónico que el que desprendía el tweet del anterior, indicándole que quizás al día siguiente, día del encuentro.

Lo que parecía una serie de irónicos y envenenados comentarios entre los que probablemente serán nuevos compañeros de equipo el año próximo, fue la mecha para que partidarios de uno y otro comenzaran a preguntarse qué demonios estaba pasando entre ambos jugadores, si realmente era un pique que auguraba una dura convivencia el año próximo en el PSG o había algo más. Para mayor realce del asunto, los medios de comunicación al día siguiente comenzaron a hacerse eco de la polémica surgida entre ambos.

Y evidentemente, había algo más. Y la multinacional norteamericana Nike estaba detrás de todo este teatro. El tweet de Ibrahimovic, que cerraba diciendo que él le iba a enseñar a Hazard a meter goles de la manera Mercurial, fue la pista que aclaró todo. Nike acaba de lanzar una nueva versión de sus botas Mercurial y todo responde a una estrategia de la marca que a buen seguro no habrá hecho ni pizca de gracia a los gestores de dicha red social, que se afanan por evitar publicidad encubierta por parte de las marcas a través de los deportistas.

El asunto tardó en ser conocido pero finalmente las aguas volvieron a su cauce, sobre todo entre los despitados seguidores de ambos jugadores, que por fin vieron que la historia era una estrategia comercial más de la firma norteamericana.

Por cierto, quién enseñó al otro a meter goles al estilo Mercurial fue el belga, autor de uno de los dos goles con los que Bélgica venció a Suecia por 0-2.