Iberdrola patrocinará la liga de rugby femenina

0
30
  • Gracias al acuerdo la liga de rugby femenino pasará a denominarse a partir de ahora División de Honor Iberdrola

La Federación Española de Rugby y una de las compañías más importantes de España, Iberdrola, han alcanzado un importante acuerdo en el día de ayer en virtud del cual la compañía energética se convertirá en el principal patrocinador oficial de la máxima competición de rugby femenino en España, la División de Honor de Rugby Femenino.

Iberdrola patrocinará la liga de rugby femenina

El acto de la presentación oficial del acuerdo tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes en el que estuvo presente el Director General del mismo, Jaime González, que destacó la importancia de este tipo de acuerdos para tratar de revalorizar el deporte femenino no sólo en España sino en todo el mundo.

“Lo que ha hecho Iberdrola a lo largo de este año es algo único, una apuesta por la mujer y el deporte femenino español que está muy por encima de lo que nosotros esperábamos cuando pusimos en marcha nuestro programa Universo Mujer”, señaló González.

También el fútbol femenino

Con el acuerdo alcanzado con la Federación Española de Rugby, Iberdrola consolida su apuesta por el deporte femenino después de que a finales del pasado mes de agosto la compañía alcanzara un acuerdo similar con la Federación Española de Fútbol que convertía a la energética en el principal patrocinador de la Primera División de Fútbol Femenino en España.

Aunque las cifras del acuerdo no se han dado a conocer, las mismas estarían próximas a las que en su momento abonó la compañía por el patrocinio del fútbol femenino, en torno a los 1,5 millones de euros.