Iberdrola ficha a Del Bosque como Consejero de una filial

0
Del Bosque en el acto de presentación de la renovación de Iberdrola como patrocinador español
  • Vicente del Bosque se incorporará al Consejo de Dirección de una de las tres filiales del grupo en calidad de Consejero
  • El seleccionador español ya llevaba colaborando de manera activa con los órganos de dirección de Iberdrola desde el año 2010

Aunque por el momento no tiene pensado abandonar los banquillos de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque, el entrenador que llevó a España a lo más alto de su palmarés con la conquista del Mundial de Fútbol de Sudáfrica del año 2010, ejercerá a partir de ahora unas funciones muy alejadas, en teoría, a las que normalmente viene desempeñando como máximo responsable técnico de una de las mejores selecciones del mundo.

Iberdrola ficha a Del Bosque como Consejero de una filial

La noticia se dio a conocer en el día de ayer. Iberdrola, uno de los principales patrocinadores de la Selección Española de Fútbol, anunciaba el fichaje del seleccionador nacional Vicente del Bosque como nuevo Consejero en el Consejo de Administración de una de sus más importantes filiales, Iberdrola Generación España.

Aunque no es la primera colaboración en este sentido del máximo responsable del combinado nacional español, sí que podemos decir que es sin lugar a dudas la má importantes hasta ahora desempeñada por el seleccionador nacional español en el entorno directivo del patrocinador. Así, en relación a ello, Del Bosque comenzó a colaborar con la compañía eléctrica cuando en el año 2010 se incorporó al Consejo Consultivo de la compañía en Castilla y León.

Consejero en una de las tres sociedades del grupo Iberdrola

De este modo, Vicente del  Bosque se convertirá en Consejero de la filial de generación eléctirca de Iberdrola en España, una de las tres sociedades, cada una con sus respectivos Consejos de Administración, dependientes del subholding Iberdrola España: Iberdrola Redes España, Iberdrola Renovables Energía e Iberdrola Generación.

El nombramiento llega tan sólo unos meses después de que Iberdrola se convirtiera en una de las primeras firmas patrocinadoras de la Selección Española en confirmar la renovación de la vinculación existente entre las partes para los próximos años. El anuncio de la renovación se produjo el mismo día del debut de España en el pasado Mundial de Brasil 2014, y se prolongará hasta el año 2016.