Hyundai rompe records con sus slogans para Brasil 2014

0

Si a veces cuesta discernir que opción es la más rentable para una casa o firma comercial, la de invertir ingentes sumas de dinero para convertirse en patrocinador oficial de un determinado evento deportivo o, por el contrario, quedarse en el lado de los unofficial partners y caer en los brazos del marketing de emboscada como medio para conseguir atraer para sí la notoriedad y mediaticidad que reclaman los sponsors oficiales, el caso de Hyundai viene a demostrar que, en muchas ocasiones, y aunque pueda parecer lo contrario, la oficialidad confiere unas garantías de éxito que quizás justifique las desproporcionadas sumas que han de abonarse por adquirir dicha consideración.

Tal y como ocurrió con el pasado Mundial de Sudáfrica, la firma automovilística Hyundai ha puesto en marcha la campaña “Be There With Hyundai” con la que pide a los aficionados de las diferentes selecciones que elijan el slogan que se estamparán en los diferentes autobuses oficiales que Hyundai facilitará a las selecciones que disputarán el Mundial. Y el resultado ha sido asombroso después de esa primera edición más o menos modesta que se puso en marcha con el Mundial africano.

Así, mientras en el Campeonato africano recibió unas 52.000 propuestas para los slogans que adornarían los autobuses de las diferentes selecciones, en esta convocatoria para el Mundial brasileño, Hyundai ha recibido nada más y nada menos que casi 165.000 proposiciones, donde Brasil con más de 20.000 propuestas es la selección que más proposiciones recibe seguida muy de cerca por Argentina y España.

En definitiva, un verdadero éxito para la firma Hyundai que a buen seguro le está propiciando una importante rentabilidad a nivel de tasa de retorno de su inversión.

Los 32 slogans ganadores serán dados a conocer el próximo 30 de abril después del plazo de votación que se abrirá a través de la web de la FIFA y que dará comienzo el próximo 14 de abril hasta el 29 de abril de este año 2014.