Hyundai revoluciona el fútbol chino

0

Aunque el fútbol chino aún lucha, y de qué manera, por meterse en la élite de este deporte a nivel mundial, hay otra verdad no menos cierta de que su enorme mercado y el potencial que presenta el mismo es un dulce capaz de atraer a las grandes marcas de todo el mundo.

Así, la firma coreana Hyundai ha sido la última en incorporarse a la Federación China de Fútbol, la Association Football China AFC, a través de un acuerdo que unirá sus destinos durante los próximos cuatro años, proporcionando al fútbol chino más de 200 millones de yuanes, unos 32 millones de dolares, si China logra clasificarse para el Mundial de Fútbol que organizará Rusia en el año 2018.

A pesar de que la Federación China ya cuenta con importantes sponsors, como lo es la firma alemana Adidas, que se adelantó en una dura pugna a Nike por convertirse en nuevo sponsor técnico de la selección china, este contrato firmado con la compañía de automóviles supera con mucho a los que hasta ahora había firmado la AFC. Al finalizar los cuatro años, ambas partes se sentarán nuevamente para estudiar la viabilidad de prolongar la relación. Así, Hyundai aportará anualmente cerca de 40 millones de yuanes, unos 8 millones de dolares, comprometiéndose a aportar esa misma cantidad en el supuesto de que China logre la ansiada clasificación para el Mundial 2018
.