Hyundai nombra embajadores a Casillas y Kaká

0

La firma automovilística surcoreana Hyundai, uno de los principales patrocinadores de la FIFA, ha presentado a dos nuevos embajadores de cara al próximo Mundial brasileño en el que será, a buen seguro, el pistoletazo de salida a un continuo reguero de presentaciones de este tipo por parte de otras firmas y casas comerciales.

Iker Casillas y Ricardo Kaká, jugadores internacionales del Real Madrid y del AC Milan respectivamente por España y Brasil, han sido elegidos por la compañía surcoreana como los dos nuevos embajadores de la misma de cara al próximo Campeonato del Mundo de Brasil.

El objetivo de la compañía es trasladar a sus clientes la pasión y el entusiasmo del torneo a través de dos importantísimos brand ambassadors como son el portero de la Selección Española de Fútbol, actual Campeona del Mundo, y el centrocampista de Brasil, una de las grandes aspirantes y candidatas a arrebatarle el cetro a España.

No se han quedado ahí las presentaciones. Además de Casillas y Kaká, la compañía asiática ha elegido, pero esta vez restringiendo su ámbito de actuación al mercado local brasileño, a otro brasileño, el internacional del Chelsea Oscar Emboaba, como nuevo embajador de la marca pero, como decimos, únicamente para el mercado de Brasil.

Hyundai es una de las compañías que más está apostando en los últimos años por los grandes eventos futbolísticos. Patrocinador oficial de FIFA pero también de UEFA, son muy conocidas las últimas campañas para la creación de slogans para los autobuses oficiales que suministra para las selecciones participantes tanto en la pasada Eurocopa como para el próximo Mundial.

La relación con Iker Casillas no es nueva, puesto que ya desempeñó este importante papel en la pasada Eurocopa.

Hyundai Motor se unió a la FIFA en el año 1999 y prolongará su relación con la misma hasta el año 2022. Ha estado presente en los Mundiales de Corea y Japón (2002), Alemania (2006) y Sudáfrica (2010), así como en otras competiciones FIFA como la Copa Confederaciones. Esta apuesta por el fútbol internacional ha contribuido de manera sobresaliente a una continua mejora del conocimiento de la marca y la imagen de la misma en todo el mundo.

Los aspectos económicos de la operación no han sido dados a conocer.