Hummel España denuncia al Valladolid tras anunciar acuerdo con…Hummel!

0

Lunes, 24 de Junio de 2013. El Real Valladolid de la Liga BBVA hace oficial la llegada de la prestigiosa marca danesa Hummel a la entidad blanquivioleta para convertirse, de esta manera, en nuevo sponsor técnico del club hasta el año 2017, y donde la compañía tiene previsto presentar en los próximos días las nuevas equipaciones del conjunto vallisoletano.

Martes, 25 de Junio de 2013. Apenas tan sólo un día después de hacerse oficial dicho acuerdo, llega la reacción de Hummel España, que demanda para sí la comercialización y distribución en exclusiva de esos productos de la compañía danesa para la Península Ibérica, esto es, España y Portugal.

El litigio parte del enorme entramado que es Hummel International. Así, el club, siguiendo las instrucciones de la compañía danesa, firma con Feeling Store, el acuerdo de distribución, obviando que los derechos para España los tiene Hummel España, aunque ahora, la casa matriz afirma que los derechos para la Península Ibérica recaen en Feeling Store.

Esta actitud de Hummel International ha provocado que Hummel España esté decidida a emprender las acciones necesarias, legales y civiles, según adelanta el diario El Norte de Castilla, que pueden dar como resultado que el equipo blanquivioleta pueda estar sin equipaciones durante gran parte de la temporada. Desde Hummel España consideran que Hummel International no puede romper de manera unilateral el contrato que les unía y que les concedía la exclusividad para España y concedérsela a otra compañía sin previo aviso siquiera.

En el Real Valladolid, por su parte, afirman que se limitaron a firmar los documentos que les mandó Hummel International y que es un asunto que deberán resolver la casa matriz y su filial, considerando inadecuado que el que al final pueda pagar los platos rotos de este complicado entramado social de Hummel sea el Valladolid.