Huawei, nuevo patrocinador del Santos

0
  • Tras su incursión en la NFL de la que informábamos hace tan sólo unos días, la marca vuelve a uno de sus deportes más “naturales”: el fútbol
  • La compañía firma con el Santos brasileño en el que es el primer acuerdo comercial de la marca en toda Latinoamérica

Hace tan sólo un par de días traíamos en nuestra portada de Marketing Deportivo MD una noticia que vinculaba contractualmente a la firma asiática de tecnología y telecomunicaciones Huawei con uno de los deportes donde menos representación tenía hasta el momento pero que, evidentemente, puede considerarse como uno de los pilares básicos sobre los que se debe asentar toda estrategia de la organización para su expansión a nivel mundial: hablamos de la NFL.

Sin embargo, tal y como exponemos, no es precisamente ese, el de la NFL, el elemento natural donde se desenvuelve la compañía, más acostumbrada a tener una fuerte presencia dentro del mundo del fútbol, sobetodo a nivel de clubes, que en arriesgadas aventuras como es el inicio de la expansión internacional a través de un medio como la NFL.

Huawei, nuevo patrocinador del Santos

En este sentido, la marca asiática ha alcanzado un importante acuerdo de sponsorización con uno de los clubes más representativos dentro del fútbol brasileño, que a partir de finales de este mismo año pasará a lucir la publicidad de la compañía en el frontal de su camiseta.

El celebrado con el club Peixe será el primer contrato que la marca lleve a cabo en toda Latinoamérica, aunque bien puede decirse que existen determinados detalles en su estrategia que vaticinan la llegada de nuevos acuerdos en este sentido con otros clubes igualmente representativos. Entre los mismos, por ejemplo, la apertura de la que es su primera tienda, que tuvo lugar en Argentina, lo que ha llevado a los expertos a considerar que pronto se verán más acuerdos de este tipo en la zona.

Un clásico dentro del fútbol europeo

Aunque a nivel latinoamericano como decimos es el primer acuerdo alcanzado en este sentido por Huawei, no ocurre lo mismo sin embargo en el Viejo Continente, donde la compañía tiene importantes acuerdos comerciales con algunos de los mejores equipos del mundo.

Así, clubes como el Atlético de Madrid, el Ajax,el AC Milan o el PSG han sido los primeros en celebrar un contrato con la entidad, por lo que Huawei se convierte en patrocinador oficial de dichos clubes. Sin abandonar España, a finales del año pasado firmó un importante acuerdo con la Liga de Fútbol Profeional e igualmente también contó con una importante presencia en el Mundial de Brasil 2014, al que acudió acompañando a Ghana.

El acuerdo con el Santos es válido hasta finales de este año 2014 con la posibilidad de ser prolongado durante una campaña más a la conclusión del mismo si las partes así lo consideran. Los términos económicos del mismo no fueron dados a conocer.