Huawei llega a la NFL

0
  • Huawei se convierte en el nuevo patrocinador tecnológico de los Redskins de Whashington
  • La compañía china sigue apostando seriamente por el deporte como herramienta de expansión

El mundo del deporte es uno de los medios vehiculares más atractivos para las firmas y marcas comerciales a la hora de acceder a un determinado mercado, darse a conocer y, sobre todo, consolidarse dentro del mismo.

Para ello, las firmas van diversificando cada vez más la cartera de deportes en los que estar presentes para así lograr llegar a un mercado mucho más amplio y variado no limitado a los aficionados de un único deporte en cuestión. El ejemplo más claro de lo que estamos hablando, el de la firma asiática Huawei.

Del fútbol al football

Huawei se ha convertido en una compañía que presenta bien a las claras cuán importante es el mundo del deporte en su estrategia de diversificación y expansión dentro del mercado. Así, con el único objetivo de tener un mejor posicionamiento a nivel mundial, la marca china ha considerado lo suficientemente atractiva la vía del marketing deportivo. Y si bien su entrada se produjo a través del mundo del fútbol, ahora llega  a otro tipo de fútbol: el football americano.

Huawei desembarcó en el mundo del fútbol hace ahora unos años consiguiendo el patrocinio de varios e importantes clubes europeos, como el Arsenal, el PSG, el Milan, el Galatasaray o más recientemente el Atlético de Madrid. Sin embargo, la marca ha deicido que sus aspiraciones dentro de este deporte están más que colmadas, al menos por ahora, y ha decidido igualmente embarcarse en una aventura que muchos especialistas han considerado como poco arriesgada.

Huawei llega a la NFL

Partiendo de lo anterior, no parece que el mercado europeo sea lo suficientemente interesante para la compañía asiática, que ha decidio poner en marcha una segunda fase en su estrategia de expansión donde el deporte USA juega un papel fundamental. Así, la firma asiática ha decidido invadir el mercado norteamericano asociándose con un deporte mucho más mayoritario que el soccer estadounidense: el football.

Así, la compañía es el nuevo partner tecnológico de los Redskins de Washington, un paso evidentemente aún no muy relevante pero que a buen seguro sabrá resolver las aspiraciones de la firma dentro del deporte USA. Huawei ha comenzado a crecer de manera muy importane en los últimos años dentro de su sector de negocio, convirtiéndose en una marca reconocida dentro del mismo y entre los aficionados, en gran parte, sobre todo, por su estrategia dentro del deporte.