Hoy se presenta el Mundial de Baloncesto 2014 de España

0

El acto, que tendrá lugar en el Palacio de Comunicaciones de Madrid, y la FEB, junto con la FIBA, pondrán de largo la presentación del próximo Mundial de Baloncesto 2014 a celebrar en España.
En dicho acto se dará a conocer la imagen corporativa del evento así como su logotipo, además de suponer el pistoletazo de salida para una serie de acciones encaminadas a la promoción del evento deportiva, económica y socialmente.

Con este acto se pone en marcha toda una maquinaria orientada a obtener el mayor rédito posible en todas sus vertientes teniendo como punto de partida el Mundial de Baloncesto 2014. Con este evento, sus organizadores tienen entre uno de sus objetivos básicos activar la marca España a nivel internacional, utilizando el Mundial como una plataforma de promoción del deporte español y los valores que representa -el compromiso, el trabajo en equipo, la ambición, la humildad, la cooperación…- en todos los rincones del mundo, ayudando con ello a consolidar esa marca España.

“La organización de este Mundial supone una inversión considerable, tanto por el volumen de negocio en torno al evento -alojamientos, restauración, etc.- como en su montaje, en el que van a tener una relevante participación empresas locales y nacionales de diferentes sectores. Y especial atención merecerá la necesaria adecuación de las infraestructuras, que incluye la construcción de un nuevo pabellón e importantes reformas en el resto, con una inversión total inicialmente estimada en unos 80 millones de euros”, ha declarado José Luis Sáez, presidente de la FEB. “Además, Turespaña como global sponsor de la FIBA para el campeonato y su participación activa en las campañas de promoción de estos próximos dos años y medio garantiza la máxima difusión internacional de nuestra marca de identidad, líder en el mundo como destino turístico. El baloncesto será para ello un vehículo totalmente comprometido en la transmisión de los valores universalmente asociados a nuestro país”, ha concluído.

El Mundial de Baloncesto fue adjudicado a España en mayo de 2009 cuando optó a él frente a las candidaturas de Italia y China, y tendrá las sedes de Bilbao, Sevilla, Granada, Las Palmas, Barcelona y Madrid. Cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros, aunque la Federación Española de Baloncesto quiere llegar hasta los 40 millones.