Hope Solo mete en un lío a Nike

0
Hope Solo en su entrada al juzgado
  • Nike rescindió los contratos de los jugadores de la NFL, Ray Rice y Adrian Peterson, acusados de violencia doméstica hace tan sólo unas semanas
  • Los críticos con la gestión de Nike sacan ahora a la luz el silencio que ha adoptado la marca en el caso de Hope Solo, arrestada en junio de este mismo año acusada de un doble caso de violencia doméstica, el mismo que ha llevado a la marca a rescindir los contratos con Rice y Peterson

Hace tan sólo quince días la NFL vivió la que fue considerada como su semana maldita: una confluencia de escándalos y factores que hicieron tambalearse la ya de por sí castigada imagen de la NFL y que puso en entredicho la capacidad de su alto comisionado,  Roger Godwell, para gestionar situaciones como las vividas.

Los escándalos protagonizados por Ray Rice, de los Ravens, con la difusión de un video grabado el pasado mes de febrero en el que se le ve golpeando a su por entonces novia y de Adrian Peterson, de los Vikings, acusado de maltratar a su hijo menor de edad con una vara, dejaron seriamente tocada la imagen de una competición que ya lucha por librarse de las demandas judiciales por daños cerebrales a sus jugadores.

Sin embargo, no sólo la NFL se vio afectada por esta circunstancia. También lo estuvo, y mucho, una de las firmas de ropa deportiva más importantes del mundo: la multinacional norteamericana Nike.

Nike, “obligada” a romper con dos de sus embajadores

La situación no pudo tener peores consecuencias no sólo para la NFL, como decimos, sino también para uno de sus más importantes patrocinadores, la multinacional norteamericana Nike, que vio como se veía afectada doblemente por los escándalos vividos.

Así, Nike vio en primer lugar como el escándalo que afectaba a la propia NFL le afectaba de igual manera a ella como socio principal de la competición. Pero es que, además, de manera individual, esos dos escándalos tenían una importante connotación para la firma: de golpe y sobrevenido, Nike se veía “obligada” moralmente a rescindir el contrato que le unía a dos importantes embajadores dentro de la NFL puesto que no podía consentir que dichos escándalos a nivel individual pudieran afectar aún más a su imagen a través de dichos embajadores. 

Hope Solo mete en un lío a Nike

Y cuando la firma norteamericana pensaba que ya nada más podía afectarle de manera más negativa en las últimas semanas que los dos escándalos con dos de sus embajadores como protagonistas, nos encontramos con otro escándalo en el que se ve involucrada involuntariamente a través de una de sus grandes estrellas en el deporte norteamericano como embajadora de la marca, un escándalo originado de manera indirecta y derivado de uno de los dos anteriores.

Como decimos, Nike se vio en la obligación de romper el contrato que le unía a Adrian Peterson y a Ray Rice por dos casos de violencia doméstica, uno de ellos contra un menor, un hecho que provocó la tajante y drástica decisión por parte de la marca del swoosh. Y ahí es donde le viene ahora el problema con una de sus más altas representantes en el deporte USA.

Hope Solo es una de las estrellas del deporte norteamericano. Guardameta internacional con la Selección de Soccer de los Estados Unidos, la deportista es una de las grandes embajadoras que la firma tiene dentro del deporte femenino en USA., una de las grandes estrellas sobre la que la firma articula sus grandes estrategias dentro de los Estados Unidos.

Acusada de violencia doméstica

Hope Solo fue arrestada hace unos meses acuasada de dos cargos de violencia doméstica contra su hermanastra y su sobrino bajo los efectos del alcohol. Y aquí viene el verdadero problema. Desde entonces Nike ha dado el silencio por respuesta y, en todo caso, no ha actuado ni mucho menos con la rapidez con la que ha resuelto sus vinculaciones contractuales con Rice y Peterson.

El problema con Solo es de mayor envergadura. A diferencia de esos embajadores de Nike en la NFL, Solo es la gran estrella del soccer norteamericano, casi más que sus compatriotas masculinos, un deporte que va ganando cada vez más adeptos en los Estados Unidos. Siempre se ha promocionado como un modelo a seguir por las mujeres y sobre ella Nike ha articulado gran parte de sus importantes campañas en los Estados Unidos.

La rapide con la que ha actuado en contra de Rice y Peterson ha hecho que se levanten algunas voces críticas en contra de su silencio en el caso de Solo. Críticos deportivos achacan a Nike el doble rasero de medir que ha adoptado en esta circunstancia según lo más conveniente a sus intereses. ¿Acabará su relación con Hope Solo ahora que vuelve a salir a la luz su caso?