Honda continuará como proveedor exclusivo de motores para Moto2

0

La firma japonesa Honda continuará con su cartel de proveedor oficial en exclusiva de motores para Moto2 durante este año 2013 y otras dos temporadas más, fortaleciendo su relación con Dorna en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo.

El nuevo acuerdo alcanzado vinculará a las partes durante las próximas tres temporadas, periodo en el que la compañía japonesa se garantiza continuar siendo el suministrador oficial de motores para la categoría de Moto2, lo que le da el derecho en exclusividad de fabricación y producción de los motores de cuatro cilindros.

Con este acuerdo se dan por terminados los rumores que anunciaban la llegada de una segunda firma a la categoría que presuntamente compartiría dicho rol con la compañía japonesa a semejanza de lo que ya ocurre en Moto3, con el objetivo de fomentar la competencia entre las comopañías suministradoras de motores. Finalmente, el acuerdo entre Honda y Dorna echa por tierra esa versión de la cual eran partidarios varios equipos de la competición.

Los datos económicos de este nuevo contrato no han sido dados a conocer por ninguna de las partes.