Hollywood llevará al cine la vida de Pelé, a estrenar antes de Brasil 2014

0

Pelé volverá al cine. O al menos su biografía. Tal es la intención de Imagine Entertainment, la productora de Ron Howard, que ha comenzado a desarrollar el proyecto por el cual quiere llevar al cine la vida de Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

Coincidiendo con el próximo Campeonato del Mundo de Fútbol de Brasil 2014, todo el mundo se prepara para tratar de sacar el mayor rendimiento posible a dicho evento. Y, cómo no, Hollywood no se iba a quedar atrás. Así, la productora Imagine Entertainment quiere aprovechar este evento para lanzar, unos meses antes, en las pantallas de cine de Brasil y de todo el mundo, una película autobiográfica sobre Pelé. El proyecto en sí ha sido impulsado por el presidente del Cosmos de Nueva York, Paul Kemsley, club en el que militó el brasileño en la década de los 70 del siglo pasado, y que además posee los derechos sobre la vida del astro carioca.

Para ello, los guionistas y hermanos Zimbalist, Jeff y Michael, serán los encargados de escribir y adaptar el guión de la vida de Pelé, donde el aspecto deportivo será el que lleve la batuta sobre el resto de componentes en la vida del jugador.

Se producirá, de este modo, la vuelta de Pelé al mundo del celuloide, tras participar en la película Evasión o Victoria en el año 1981.