Holanda viajará al espacio en caso de ganar el Mundial

0
  • Una compañía revoluciona las redes holandesas con su particular ofrecimiento en caso de que Holanda gane el Mundial
  • La oferta no podría concretarse hasta el año 2016, año de inicio de los viajes espaciales, y supondría a la misma una inversión de más de 2 millones de euros

Hoy comienzan la semifinales de la Copa del Mundo FIFA que durante un mes se ha venido disputando en suelo brasileño. Unas semifinales que se inician con un espectacular Brasil (Nike) – Alemania (adidas) y que concluirán en el día de mañana con un no menos atractivo Argentina (adidas) – Holanda (Nike) y que servirán para, fuera del terreno estrictamente deportivo, corroborar qué marca de las presentes, de las dos grandes firmas, logrará estar presente en la ansiada Final en la que se ha conocido como la otra semifinal, la tercera semifinal que en este caso disputarían Nike y adidas.

Sin embargo, no sólamente estas dos marcas están acaparando portadas y son el centro de atención dentro del sector del marketing deportivo durante este Mundial. Para desconsuelo de los sponsors oficiales, las firmas y marcas consideradas como unofficial partners están recabando para sí una mayor presencia amparadas en tácticas como las que ha puesto en marcha una compañía holandesa que ha aprovechado su momento de gloria para ser noticia en medios de comunicación del país y redes sociales.

Un viaje al espacio, la penúltima entrega del ambush en Brasil

¿Cómo demandar para sí mayor atención en un segmento de negocio aparentemente alejado por completo del deporte como es el de la aeronáutica espacial? Pues del modo que lo ha hecho una compañía holandesa, que aprovechando la posibilidad de que Holanda acceda a la que sería su cuarta final en su historia (ya ha disputado tres finales y no ha ganado ninguna), ha ofrecido a los integrantes de la selección dirigida por Louis Van Gaal un viaje al espacio para que puedan celebrar en órbita la conquista del título, en el que sería sin lugar a dudas, la primera celebración galáctica verdaderamente en la historia.

La empresa en cuestión se llama XCOR Aerospace y ha ofrecido a todos los jugadores un exclusivo viaje fuera de la órbita terrestre donde podrán dar rienda suelta a sus festejos en el que sería, sin duda, una de las mayores gestas publicitarias de la historia, casi comparable a la que hace un par de años llevó a cabo Felix Baumgartner para romper la velocidad del sonido para mayor gloria de Red Bull, que supo sacar provecho a esa gesta aparentemente deportiva.

La compañía, cuyo nombre ha empezado a resonar con fuerza en las redes sociales, sobre todo las holandesas, tiene su sede en los Países Bajos y no podrá, sin embargo, cumplir su ofrecimiento en caso de victoria de los jugadores oranges (y que estos aceptaran tan curiosa invitación) hasta el año 2016, año en el que podrán comenzar a operar los viajes espaciales, aunque la inversión no le saldría barata: 95.000 dólares por jugador, lo que hacen un total, sólo para los 23 seleccionados, de más de 2.000.000 de dólares, que habría que analizar si tendrían la tasa de retorno suficiente para convertir la operación en rentable. Por de pronto, y sobre el papel, con una inversión muchísimo inferior, la de la oferta de los viajes espaciales, ya ha conseguido una repercusión suficientemente interesante como para felicitar al departamento de marketing de la entidad por la idea.