Hispania Racing anuncia a Ermestel como nuevo proveedor oficial

0

Hispania Racing ha anunciado esta tarde a Ermestel como nuevo proveedor oficial de la escudería española de F1 para las próximas tres temporadas.

A través de una nota de prensa emitida en su web, la escudería HRT F1 dice que Ermestel, compañía española especializada en proyectos de infraestructura hardware y software basados en tecnologías como Virtualización y Cloud Computing, ha llegado a un acuerdo con la escudería HRT Formula 1 Team por el cual se convertirá en Proveedor Oficial de TI de la escudería para los próximos tres años. La escudería apuesta por la sólida experiencia y la garantía de los proyectos TI del integrador para afrontar la nueva temporada de la competición.

Para la temporada 2012, también de la mano de un piloto español, Pedro de la Rosa, HRT trabaja para lograr la máxima competitividad en un mundo tan exigente como es el de la competición automovilística número uno y, junto a empresas nacionales como Ermestel, seguir contribuyendo así al crecimiento de la marca “España” y ayudando a incrementar su reconocimiento internacional.

Ermestel, a través de este acuerdo, asume la gestión de toda la infraestructura TI de la escudería española además de proveer al equipo de un sistema de recuperación ante desastres.

Pedro Tortosa, Director General de Ermestel: “La Fórmula 1 representa la excelencia en innovación tecnológica y estilo y, creo que son valores que encajan perfectamente con la labor de Ermestel. HRT Formula 1 Team nos ha transmitido la importancia de contar con un gran Partner tecnológico, ya que sin esta base, lo que es más visible como el coche y los pilotos no podrían funcionar. Estamos encantados de que hayan apostado por nosotros para la gestión de la plataforma de TI, que en un mundo tan innovador y puntero como es la Fórmula Uno, significa toda una responsabilidad y un gran reto que nos motiva e ilusiona y nos da la oportunidad de demostrar nuestro liderazgo a nivel nacional en tecnologías innovadoras”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal de HRT F1 Team: “En un deporte tan extremadamente competitivo y exigente como la Fórmula 1 todo tiene que funcionar a la perfección y con rapidez. La contribución de Ermestel será fundamental para que nuestros sistemas operen con el rendimiento y la fiabilidad necesaria para que eso sea así. HRT es un equipo joven con mucho camino por recorrer todavía, pero gracias a esta alianza con otra empresa española innovadora como Ermestel seguiremos creciendo como equipo”.

SOBRE ERMESTEL

ErmesTel es un integrador de sistemas con fuerte especialización en proyectos de infraestructura hardware y software. Desde hace más de una década, diseña e implementa soluciones de TI innovadoras, basadas en la utilización de las tecnologías más punteras como la Virtualización y el Cloud Computing, que permiten a las principales compañías de todo el país optimizar, consolidar, gestionar y dar soporte a sus infraestructuras TI corporativas.
En el sector de la Virtualización, ErmesTel ha estado presente en los principales proyectos realizados en España desde el año 2002, convirtiéndose en la referencia a nivel nacional con más de 450 proyectos en los principales sectores (Banca, Administración Pública, Seguros, Industria).

Áreas de especialización:
–    Infraestructura: Virtualización, Soluciones de Almacenamiento, Red (SAN, LAN), Backup y Recuperación ante Desastres.
–    Servicios Gestionados: SG de Infraestructura Virtual, SG de Correo Exchange o Zimbra, SG de Parcheado y actualización de sistemas.
–    Servicios profesionales:   Análisis y Consultoría, Diseño de proyectos, Suministro Hardware y Software, Implementación y Configuración, Formación y Soporte Técnico.
–    Cloud Computing: DRaaS (Disaster Recovery en Cloud) y DaaS (Puesto de trabajo en Cloud)