Henry cambia las botas por los micrófonos de Sky Sports

0
Thierry Henry nuevo fichaje de Sky Sports
  • Thierry Henry abandona la práctica del fútbol profesional para incorporarse a la cadena Sky Sports como comentarista

Las últimas horas han venido cargadas de emotividad en la vida del deltantero francés Thierry Henry, tras anunciar su retirada de los terrenos de juego, una noticia que ha revolucionado las redes sociales debido a la importancia de las mismas para sus fans y seguidores, contados por miles alrededor de todo el mundo. Pero la noticia no ha venido sóla. A la misma se le ha unido otra casi de tanta importancia como la anterior y que está relacionada con el futuro que le espera al jugador tras abandonar los terrenos de juego.

Henry cambia las botas por los micrófonos de Sky Sports

La decisión del delantero francés Thierry Henry de abandonar los terrenos de juego de manera definitiva y colgar las botas con las que tantos momentos de gloria ha vivido a lo largo de su extensa y prolija carrera ha colapsado en las últimas horas las redes sociales. Sin embargo, la noticia venía acompañada de otra de un importante cariz acerca del futuro, no muy alejado del deporte que le ha visto triunfar, que vivirá el jugador galo ahora que ha decidido abandonar el fútbol profesional.

Así, en el mismo comunicado de prensa en el que anunciaba su intención irrevocable de retirarse de la práctica del fútbol profesional, Henry ha anunciado que una de sus primeras acciones una vez concluya su etapa como futbolista será la de volver a Londres para comenzar su nueva etapa profesional, esta vez como comentarista para la cadena británica Sky Sports que se hace de este modo con los servicios de uno de los futbolistas que más pretendientes tenían en este sentido dentro del mercado televisivo internacional.

Comentarista desde el próximo Enero

Los aficionados no tendrán que esperar mucho para ver las habilidades y conocimientos del jugador francés en su nueva faceta como comentarista. Así, el delantero galo comenzará a ejercer sus nuevas funciones a partir ya del próximo mes de enero, enrrolándose en el equipo de Sky Sports donde se encontrará especialistas y colaboradores como Gary Neville, Jamie Carragher, Jamie Redknapp y Graeme Souness. Henry se encargará de cubrir el fútbol internacional, europeo y nacional.

La llegada de Henry a Sky Sports no hace más que recrudecer la batalla que las grandes compañías británicas vienen entablando desde hace años. Así, el equipo que presenta Sky Sports es contrarrestado por BT Sports con Paul Scholes, Michael Owen, Owen Hargreaves, David James y David Ginola. Por su parte la BBC tiene entre sus especialistas a Alan Shearer, Martin Keown, Robbie Savage, Phil Neville y Danny Murphy. El cuarteto de grandes operadoras lo cierra ITV con Paul Scholes, Gordon Strachan, Glenn Hoddle, Lee Dixon e Ian Wright.