Polémica campaña de Heineken en Brasil por la UCL

0

Si en las últimas semanas nos hemos hecho eco en esas líneas de las críticas recibidas por uno de los principales patrocinadores de la UEFA Champions League, la cervecera Heineken, con motivo de la utilización para sus campañas de actores profesionales en ideas que fueron catalogadas como simplemente geniales pero que la presencia de los mismos acabaron por conseguir el efecto contrario entre los aficionados, ahora ha vuelto ha despertar la polémica, esta vez en Brasil, con su campaña para la Final de la Champions League.

Para activar su relación con la Champions y con motivo de la Final que se disputará el próximo sábado, Heineken, como respuesta a su campaña “¿Qué harías por estar en la Final de la Champions?“, ha dado respuesta a lo que seguro que harán las mujeres durante ese día, al menos en Brasil y siempre que no les guste el fútbol.

Así, Heineken ha ido un paso más allá y asociado con Shoestock, ha presentado una campaña basada en una liquidación de calzado para ese mismo sábado a la misma hora en la que dará comienzo la gran Final de la Champions League a muchos kilómetros de Brasil, en Lisboa, mandando a las mujeres a comprar calzado mientras los maridos ven la final. ¿Realmente es acertada la campaña? Las quejas de las asociaciones en defensa de los derechos de la mujer ya la han catalogado de machista y denigrante para la mujer.