Heineken se posiciona para la nueva Copa de Europa de Rugby

0
Heineken se posiciona para la nueva Copa de Europa de Rugby
  • Heineken quiere seguir patrocinando la nueva competición de rugby
  • Firmas como Allianz o Turkish Airlines se posicionan como las grandes rivales de la cervecera

Septiembre de 2013. Clubes franceses e ingleses intesifican sus reuniones para concretar una nueva comopetición, la Rugby Champions Cup, que viniera a sustituir a la por entonces Copa de Europa de Rugby, la Heineken Cup, a partir de la siguiente temporada, la 2014/2015.

La misma surgía por la intención tanto de la Premiership Rugby como de la Ligue Nationale de Rugby de poner en marcha una nueva competición ante la falta de uniformidad de criterios a la hora establecer los que servían para la clasificación de la misma, la distribución de los ingresos. Ahora, una vez aprobada la nueva competición que sustituya a la antigua Heineken Cup, llega el momento de buscar a los sponsors de la misma.

Heineken lucha por su vuelta al patrocinio

Heineken fue durante años la marca patrocinadora de la máxima competición de Europa a nivel de rugby y lucha en estos momentos por volver al patrocinazgo de la nueva competición como principal sponsor de la misma.

Sin embargo, no lo tendrá fácil para ello. A pesar de que la cervecera tenía un importante acuerdo con dicha competición y que los resultados de dicha colaboración para las partes eran más que exitosas, Heineken no lo tendrá nada fácil pues, aunque es la compañía que más movimientos está haciendo en este sentido, la aseguradora Allianz y la aerolínea Turkish Airlines también están interesadas en poner en marcha un importante acuerdo de patrocinio con la nueva competición para tomar el relevo de Heineken en la antigua Heineken Cup.