Heineken repite campaña y errores, esta vez en Chile

0

Heineken, una de las principales patrocinadoras de la UEFA Champions League, ha vuelto a poner en marcha una interesante estrategia para activar su relación con la competición, esta vez al otro lado del Atlántico, en Chile, aunque repitiendo los mismos errores que cometió en su campaña de Madrid.

Hace apenas unas semanas os traíamos en Marketing Deportivo MD como una buenísima, genial podríamos decir, idea (en cuanto a su concepción al menos) era echada a perder por la falta de improvisación que habría dado a la misma la elección real de gente anónima y no actores para dicha campaña. En aquella ocasión, en pleno centro de Madrid, Heineken preguntaba a unos supuestos clientes anónimos (realmente eran actores) de un bar de Madrid si estarían dispuestos a dejar tiradas a sus parejas para conseguir unas entradas para la final de la Champions League que enfrentará el próximo sábado en Lisboa a los dos equipos de la capital de España.

La idea, genialmente concebida como decimos, fue echada a perder por la elección de actores profesionales en lugar de gente anónima de la calle para participar en esa supuesta promoción. Y así lo entendieron en las redes sociales, donde los usuarios rápidamente comenzaron a criticar la campaña de Heinken precisamente en eso, en haber elegido a actores en lugar de a personajes corrientes (Ver artículo “Heineken o cómo arruinar una genial idea“)

Ahora, no contenta con dicho escarmiento, Heineken ha puesto en marcha una campaña similar pero al otro lado del Atlántico, en Chile, y cambiando el bar por un supermercado en el que, nuevamente de manera supuesta, personajes anónimos (se nota demasiado que son actores) participan en una promoción para conseguir una entrada para la final de la Champions. Y así lo han hecho ver nuevamente los usuarios a través de las redes sociales con sus críticas. Podemos decir que Heineken es la única cervecera que tropieza dos veces en la misma piedra.

Por cierto, en el spot de Chile aparece como estrella invitada el chileno Iván Zamorano.