HBO se asegura los derechos de emisión del Mayweather vs Cotto

0

Golpe de efecto el que ha dado la cadena HBO al asegurarse el esperadísimo combate que se celebrará en Mayo Mayweather-Cotto.
La gran pelea, cuyos protagonistas serán Miguel Cotto y Floyd Mayweather, tendrá lugar el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Nevada y será retransmitida por el sistema pay per view de HBO, que se ha hecho con los derechos de emisión en una encontronada disputa con otros operadores.

Con este nuevo acuerdo, HBO, en su canal de pay per wiew, habrá retransmitido 9 de los 10 últimos combates de Mayweather. El último, el. más reciente, su victoria por knockout ante Víctor Ortiz por el título mundial en peso welter del WBC en septiembre.

Y el acuerdo es realmente importante para la cadena. Para hacerse una idea del dinero que es capaz de generar, ese último combate, el que enfrentó a Mayweather con Victor Ortíz, fue adquirido por algo más de un millón y medio de telespectadores, lo que reportó a la compañía casi 60 millones de euros.

Cotto y Mayweather tienen en agenda iniciar el 26 de febrero una gira para promover el combate que les llevará a Puerto Rico, Nueva York y Los Ángeles. HBO, además, está en negociaciones para adquirir los derechos de producir y distribuir el anunciado enfrentamiento entre Manny Pacquiao y Tim Bradley que será el 9 de junio también en Las Vegas.