Hanse Golf Course Design diseñará el campo de Rio 2016

0

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 verá la vuelta a la disciplina olímpica de un deporte que no estaba presente en los Juegos desde 1904: el golf.
Y la compañía encargada de diseñar el nuevo campo de golf de Río 2016 donde se celebrarán las pruebas es la compañía estadounidense Hanse Golf Course Design.

El nuevo campo será construido en la Reserva de Marapendi en el barrio de Barra da Tijuca de Río de Janeiro. El distrito contiene el mayor número de sedes de los Juegos y se encuentra a unos 5km de la Villa Olímpica y a 7 km del Centro Principal de Prensa y el Centro Internacional de Radiodifusión. Después de los Juegos Olímpicos de 2016, el campo se utilizará como un centro público con el propósito principal de la promoción del golf en Brasil.

La firma estadounidense fue seleccionada entre ocho finalistas, sinedo elegida como la candidata que mejor cumplieron con los criterios de selección impuestos por Rio 2016. La propuesta fue finalmente la elegida por sus características de diseño, incluyendo la acentuación de las formaciones de dunas naturales y la conservación de los contornos naturales del terreno.