Hanoi será la sede de los Juegos Asiáticos del año 2019

0

Hanoi, capital de Vietnam, ha sido seleccionada como la sede que albergará la XVIII Edición de los Juegos Asiáticos, superando en una apretada disputa a la ciudad indonesa de Surabaya.

Hanoi ha sido elegida en el XXXI Congreso del Comité Olímpico Asiático, el OCA, en la Asamblea General celebrada en el día de ayer en la ciudad de Macao. Capital de Vietnam, con una población estimada en unos 7 millones de habitantes, Hanoi tiene previsto llevar a cabo una inversión referente a la organización de los mismos que oscilará entre los 120 millones de euros y los 250 millones de euros previstos como máximo para dar cobijo, durante 16 días, a las 36 modalidades deportivas que se llevarán a cabo en estos Juegos Asiáticos.

Se da la circunstancia de que esta edición de los Juegos estaba previsto se llevara a cabo en el año 2018. Sin embargo, la OCA ha decidido atrasar un año su celebración para organizarlos un año antes de la disputa de los Juegos Olímpicos de Verano que organiza el COI.  La última edición celebrada hasta ahora, a la espera de la disputa de la del año 2014 en la ciudad surcoreana de Incheon, se disputó en el año 2010 en la ciudad china de Guangzhou, en la que participaron alrededor de 10.000 atletas.

Los Juegos Asiáticos, también llamados Juegos de Asia, son un evento multideportivo celebrado cada cuatro años en el que participan deportistas de todos los países de Asia que pertenecen al Consejo Olímpico Asiático. En definitiva, no son más que una versión reducida de los Juegos Olímpicos, similares a otros juegos ‘regionales’ celebrados en diferentes partes del mundo, como los Juegos Paramericanos, los Juegos Mediterráneos o los Juegos de la Commonwealth.