Hamilton se gasta 23 millones de euros en su nuevo avión privado

0

El nuevo piloto de la escudería Mercedes, cuya incorporación a la escudería alemana tras seis años ligado a la británica McLaren, es portada estos días en diarios de todas las nacionalidades por el último ‘capricho’ que se ha querido dar.

Su fichaje por Mercedes dio tanto que hablar casi como el sueldo que cobrará en el equipo alemán: aproximadamente 70 millones de euros en las tres temporadas que estará, en principio, ligado a la escudería. Esto es, a razón de unos 23 millones de euros por temporada.

Pero si esos números dieron que hablar en su momento, el último capricho del piloto inglés supera el resonar mediático de la primera. Así, Hamilton, que aún no ha disputado ni una sola carrera oficial con su nuevo equipo, ya se ha gastado el primer sueldo que recibirá de su nueva escudería correspondiente a esta temporada, es decir, esos 23 millones de euros, en un avión privado que le permita estar lo más cercano posible y en el menor tiempo junto a su amada Nicole.

El modelo en cuestión es un jet Bombardier CL-600, en color rojo, concebido para largas distancias capaz de alcanzar velocidades de hasta 800 kilómetros por hora, equipado con bar, varias televisiones y cama, está personalizado hasta el último detalles. Así, el piloto ha querido registrarlo con las iniciales de su nombre completo: Lewis Carl Davidson Hamilton, LCDH, y que fue el medio en el que llegó al aeropuerto de Jerez de la Frontera para participar en los primeros tests de temporada.