Habrá Gran Premio de Bélgica de F1 hasta el año 2015

0

Buenas noticias para los aficionados de la Fórmula Uno europeos en general, y belgas en particular, con el anuncio realizado por los organizadores del Gran Premio de Bélgica en el que comunican la renovación de la prueba para los próximos años.

En medio de un panorama económico internacional “incierto”, no está de más alegrarnos por la llegada de este tipo de noticias. Así, la organización del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno ha anunciado la extensión del contrato que le unía con la Fórmula Uno hasta el año 2015, por lo que la prueba estará presente en el calendario oficial de la Fórmula Uno hasta ese año, después de presentar un nuevo contrato que renovaba por otros tres el actual.

De este modo, el circuito de Spa continuará presente en el calendario de pruebas de la Fórmula Uno, disolviendo como un azucarillo en el agua los malos presagios que se cernían sobre el mismo, al no haber hasta ahora un nuevo acuerdo que fuera más allá del próximo 02 de septiembre, día en que se celebra la prueba en la edición de 2012, último año vigente del anterior contrato.

El Gran Premio de Bélgica había entrado en las cábalas de posibles Grandes Premios que dejarían paso a la celebración de otras pruebas en otros países europeos. Así, Spa era uno de los candidatos a dejar paso a una de las pruebas del presumible retorno de la Fórmula Uno a Francia, aunque finalmente se desechó esa opción.