¿Ha firmado Fernando Torres ya acuerdo con Adidas?

0

El pasado sábado se disputó el encuentro de la Premier League, Chelsea-Wigan, en el estadio de los primeros, en Stamford Brigde, y que permitió al conjunto que dirige Rafa Benítez continuar en la tercera plaza después de que momentáneamente estuviera en posesión del Tottenham Hotspur.

El triunfo sobre el modesto Wigan por 4-1 permitió recuperar al conjunto de Stamford Brigde la tercera plaza que por tan sólo unas horas le había arrebatado el Tottenham Hotspur. Desde el punto de vista deportivo, ésta podría ser la noticia más destacada del encuentro. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, desde el marketing deportivo, hubo un hecho que llamó poderosamente la atención para los aficionados y profesionales de este sector.

El hecho en sí, que para el espectador más observador seguro que no le pasaría inadvertido no fue otro que las botas utilizadas por el español Fernando Torres en dicho encuentro: las nuevas Adidas
Predator LZ. Este hecho no sería motivo de noticia si no fuera por el hecho de que, por primera vez, desde el año 1999, Fernando Torres ha utilizado unas botas para disputar un partido que no pertenezca a la firma norteamericana Nike. Se da la circunstancia de que este hecho llega tan sólo unos días después de que su compañero en el Chelsea, el también Juan Mata, se pasara a la firma alemana Adidas después de varios años con Nike.

Fernando Torres es y ha sido todo un icono para Nike. Y en Nike lo saben. A pesar de que desde que abandonó el Liverpool para incorporarse a uno de sus grandes rivales, el Chelsea, deportivamente muchos afirman que no es el jugador que deslumbró en el conjunto de Anfield, comercialmente para Nike es un jugador enormemente mediático hasta el punto de que, a nivel mundial, fue uno de los grandes embajadores de las Nike T90 Laser.

El encuentro ante el Wigan pudo suponer el preámbulo del anuncio que tanto la marca alemana como el jugador español podrían revelar en poco tiempo, asestando un durísimo golpe a su gran rival Nike, que vería perder a uno de los fútbolistas que más tirón tiene entre los aficionados comercialmente hablando. Aunque su fichaje no le va a salir nada barato a Adidas. Torres percibía de Nike la nada despreciable cantidad de 600.000 euros anuales por ser uno de sus principales embajadores en un contrato que, en teoría, terminaba a finales del año pasado. Sin embargo, el cese del contrato no supuso que el jugador dejara de disputar sus encuentros con botas Nike, tal y como ha venido haciendo en los partidos de este año hasta justo este momento, donde ha sorprendido a propios y extraños con las Adidas
Predator LZ. Unas botas que, dados los gustos del jugador, no son del todo de su agrado. En Nike saben muy bien cuáles eran las ‘manías’ del futbolista a la hora de diseñar sus botas: siempre quería que fueran íntegramente de cuero y preferiblemente en color blanco, lo que supuso más de una confrontación entre la firma norteamericana y el jugador al verse ‘obligado’ a jugar con modelos donde esta combinación no era posible.

En definitiva, la confirmación de lo que parece ser un adiós a los norteamericanos para firmar con los grandes rivales de éstos, Adidas. Lo único que queda por saber es si Adidas y el jugador han dado todos los pasos legales establecidos en el contrato con Nike para ello o si, por el contrario, estaremos nuevamente ante otro caso ‘Özil’. Recordemos que la situación era prácticamente idéntica con el jugador alemán. Jugador Nike que a la finalización de su contrato firma con Adidas. Sin embargo, en las cláusulas del contrato con Nike se estipulaba el derecho de tanteo de Nike para hacerle una contraoferta una vez conocida la que realizaba Adidas, cosa que no respetaron y que enfrentó en los tribunales a Nike y jugador, conflicto que se resolvió ‘obligando’ al jugador a disputar sus encuentros con zapatillas Nike o, al menos, sin marca, hasta finales del 2012, momento en que acaba el derecho de tanteo de Nike.

¿Torres cambia Nike por Adidas?