Guerra total por la Champions

1
Real Madrid
Los Derechos de la Champions vuelven a escena en España
  • Movistar, Mediapro, Mediaset, A3 y TVE pujan por hacerse con los derechos de la Champions en España donde mañana martes finaliza el plazo para presentar ofertas.

El mundo de los derechos televisivos en el ámbito deportivo vive esta semana uno de los momentos claves con el inicio del proceso de adjudicación de los derechos televisivos de la Champions League para el nuevo periodo de explotación anunciado por la UEFA.

Fin de Plazo

Mañana martes concluye en España el plazo dado por la UEFA para la presentación de ofertas para hacerse con los derechos televisivos de la Champions League para el nuevo periodo de explotación anunciado por la UEFA que abarcará las temporadas 2018/20182019/20202020/2021.

En la puja ya han confirmado su asistencia Antena 3 TV3, cadenas que retransmiten en la actualidad los partidos en abierto, una puja en la que también estarán el grupo MediasetRTVE, que ya han mostrado su interés por hacerse con los mismos.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Un producto atractivo

Los grandes éxitos de los equipos españoles en las últimas ediciones de la competición ha disparado la audiencia de la Champions (ocho de los diez contenidos más vistos de esta temporada son partidos de Champions) lo que ha vuelto a despertar el interés de las cadenas por este producto.

La presencia de RTVE ha vuelto, igualmente, a generar una enorme polémica entre el resto de compañías pujantes toda vez consideran que existe competencia desleal al pujar con dinero público y sin, en principio (aunque oficialmente se niega), límite de gasto alguno. Pero no son las únicas ofertas que se presentarán.

Movistar también intentará hacer un importante esfuerzo ante la opción que se baraja de que en España la Champions pase a ser un producto exclusivo de las televisiones de pago, eliminando por completo el partido en abierto, tal y como ocurre en Inglaterra o Alemania.

La UEFA pretende ingresar hasta un 30% más en la venta total de los derechos de la competición y ha tasado como punto de partida un mínimo de 3.200 millones, lo que genera que en España estos derechos superen los 180 millones que se pagaron en el último paquete, pudiendo llegar a situarse en una cifra que podría oscilar entre los 200 y los 250 millones de euros en su visión “más económica”. No debemos olvidar que tales derechos, que ya han sido vendidos en Francia, se han adjudicado en suelo galo por 350 millones de euros al grupo SFR.