Guerra total entre Konami y Maradona

0
672
Diego Armando Maradona en el PES 2017
La estrella argentina ha denunciado a Konami por uso no autorizado de su imagen en el PES 2017
  • La compañía de videojuegos responde a las acusaciones del astro argentino de uso no autorizado de su imagen en el PES 2017

Hace apenas una semana Diego Armando Maradona, la estrella argentina, realizaba unas declaraciones en las que informaba que iba a interponer una demanda contra la compañía de videojuegos Konami por uso inadecuado y no autorizado de su imagen en el nuevo PES 2017. Apenas siete días después, la firma asiática ha dado cumplida respuesta al astro argentino poniendo sobre la mesa su particular versión de los hechos.

Maradona demanda a Konami

Considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, Diego Armando Maradona sorprendió la semana pasada al sector del marketing deportivo con unas declaraciones que ponían de manifiesto la preocupación que tiene la estrella argentina por su imagen y la utilización de la misma.

Así, el Pelusa anunciaba que iba a emprender acciones legales contra Konami por uso indebido de su imagen en el nuevo PES 2017 sin autorización previa por su parte para ello. De hecho, aunque el futbolista no figura en ninguno de los equipos clásicos mundiales ni europeos (muchos jugadores aparecen con nombre y apariencias falsas como Romario – P. Moura – o Valderrama – M. Ferrando -) sí aparece con su nombre y apariencia física muy similar a la suya en el listado de agentes libres.

En dicho listado de agentes libres aparecen estrellas del pasado de los clubes con los que, en la actualidad, Konami cuenta con licencia oficial para utilizar la imagen de dichos equipos y sus jugadores, actuales y del pasado. Este es el caso de, entre otros, jugadores del FC Barcelona como Ronaldo NazárioStoichkovRonald KoemanRonaldinho GauchoHenry o con astros del Bayern como Matthias SammerJürgen Kohler. Además, Maradona aparece como el jugador más valorado del PES 2017, con 97 de puntuación, por encima incluso de Messi (94) o Cristiano Ronaldo (93). Sin embargo, eso no parece haber sido atenuante para calmar los ánimos de Maradona.

Konami responde

 

La respuesta por parte de la multinacional asiática no ha tardado en llegar. La firma ha declarado que los derechos para la utilización de la imagen de Diego Armando Maradona han sido cedidos por el FC Barcelona, club en el que militó el astro argentino y con el que la marca firmó un acuerdo de patrocinio hace apenas unos meses, en Julio del año pasado.

El acuerdo permite a la compañía utilizar la imagen de todos los futbolistas que actualmente militan en el club pero también la de todos aquellos que pasaron por el equipo azulgrana durante las últimas décadas, lo que explica que aparezcan en el PES 2017 otros históricos como RivaldoOvermarsRonaldinho Ronaldo. Tal es así, que desde la firma se han dado el lujo de recomendar al futbolista argentino consultar con sus representantes y sus abogados al efecto de conocer que tipo de acuerdo tienen, en cuanto a la cesión de sus derechos de imagen se refiere, con los clubes en los que militó durante su carrera.