Guardiola en la estrategia de marketing del Rayo femenino

0
Pep Guardiola con su nuevo carnet de socio del Rayo Vallecano femenino
  • El Rayo Vallecano femenino recurre al entrenador del Bayern de Munich como reclamo para su campaña de captación de nuevos socios y patrocinadores que logren salvar el club

La grave crisis económica que atraviesa prácticamente el mundo entero ha tenido un reflejo más que agudo en el mundo del deporte, donde entidades y competiciones se han visto afectadas de una manera u otra por los efectos y daños colaterales que la misma estaba provocando en la sociedad.

Dentro del deporte en general, el mundo del fútbol en particular ha sido uno de los más afectados. La ingente suma de dinero que llegaba procedente de patrocinadores, instituciones y sponsors se vio radicalmente parada provocando serios contratiempos en los planes de dichas entidades, lo que ha llegado a poner, en más de un caso, en una situación harto complicada a éste o a aquél club.

El Rayo femenino, en riesgo de desaparición

Más con todo ello, si extrapolamos los análisis que pudieran hacerse en el fútbol en general al ámbito particular del mundo del fútbol, nos encontraríamos que los efectos negativos de dicha crisis económicas han sido, en muchos casos, devastadores. Y uno de los clubes en una grave situación en este sentido en los últimos tiempos no es otro que el del Rayo Vallecano femenino, un club que milita en la Superliga Española de fútbol femenino, una competición que ha llegado a ganar hasta en tres ocasiones, lo que le convierten en un club más que respetable dentro de la competición.

Así, en los últimos tiempos, y como consecuencia de la falta de llegada de dinero a sus arcas, la situación se ha tornado en casi inviable, requiriendo a la mayor brevedad posible la colaboración financiera de entidades, patrocinadores y organismos o instituciones para asegurar, según reza un comunicado lanzado por el propio club, “el arraigo social, el crecimiento y el potencial deportivo” de la institución rayista.

Nunca 5 euros habrán dado para tanto

Así las cosas, desde ,a entidad decidieron acometer una importante estrategia de marketing que llamara la atención en medios de comunicación y que sirviera de reclamo para esos posibles nuevos patrocinadores y colaboradores de la entidad. Conscientes de la enorme repercusión que tendría el hecho simplemente por ser quién es, desde la entidad franquirroja decidieron ponerse en contacto con uno de los entrenadores más mediáticos del mundo: el actual manager del Bayern de Munich, Pep Guardiola, que rápidamente se ha querido sumar a la causa rayista y se ha dejado fotografiar con un carnet como nuevo socio del Rayo Vallecano femenino.

El gesto, apenas 5 euros, lejos de ser cuantificado económicamente, ha supuesto una enorme notoriedad y mediaticidad tanto en las redes como en los medios de comunicación, lo que ha logrado dar visibilidad a un problema, el de este club femenino, que a buen seguro logrará llamar la atención de nuevos patrocinadores para conseguir su objetivo.

Se desconoce si la implicación del entrenador actual del Bayern ha ido mucho más allá del simple abono de esos 5 euros que supone el hacerse socio de la entidad. Más ello no parece importar demasiado dentro de la misma porque, probablemente, nunca antes con tan sólo 5 euros se haya logrado hacer tanto.