Greenpeace alerta del uso de tóxicos en ropa deportiva infantil

2

De vez en cuando, cada vez desgraciadamente con mayor asiduidad, salen en los medios de comunicación la noticia como la que ahora referimos en la que la organización ecologísta Greenpeace pone de manifiesto las prácticas de las grandes firmas de ropa, en este caso nos centramos en la deportiva, poniendo en serias dudas la salubridad de sus prendas.

Así, la organización Greenpeace ha revelado que la ropa infantil de numerosas firmas internacionales, entre ellas las deportivas Puma, adidas o Nike, y que se venden en países como España, Colombia, Argentina o México, contiene tóxicos nocivos para la salud.

La organización ha llevado a cabo el análisis en hasta 82 prendas para niños, desde camisetas hasta zapatos, pasando por bañadores, de las citadas firmas de ropa deportiva, entre otras marcas, compradas en las tiendas de hasta 25 países diferentes, y el mismo confirmó que las prendas contenían químicos peligrosos para la salud y que podían alterar el equilibrio hormonal, explicó Greenpeace en el informe presentado en el día de ayer.

Esos análisis muestran que un 61% de las prendas contenían nonilfenol, un grupo de químicos que actúan como perturbadores hormonales. El porcentaje de prendas que contenían ftalatos, un suavizante utilizado por la industria textil y conocido como un tóxico que afecta al desarrollo productivo en los mamíferos, se incrementaba hasta el 94%.

No es la primera vez que Greenpeace denuncia hechos como los ahora descritos que afectan a firmas de ropa deportiva, un problema que las mismas no parecen, por el momento, capaces de solventar aún cuando sean conscientes del daño que ello puede reportarles a sus marcas.

  • Entiendo la preocupación (pues tengo un hijo que usa esas prendas) pero no hay pruebas, mas que reconocimiento de estos químicos en las prendas, que muestren lo que causa su uso; en ocasiones anteriores tanto Greenpeace anuncia informaciones como esta solamente nombrando a la grandes marcas deportivas, me pregunto si no hay una influencia económica de desprestigiar estas marcas? pues existen marcas mas chicas que pueden estar utilizando estos mismos químicos y nadie dice nada.

    • Hola Carlo. El estudio es mucho más amplio. Aquí tan sólo se recoge, por la materia de la web, lo que afectan a marcas relacionadas con el deporte. Si entras en la web de Greenpeace, buscando un poco, accederás al estudio en el que verás firmas de toda clase, tamaño y sectores a las que se les ha sometido a análisis sus prendas, al igual que en el caso de estas tres marcas. Repito, aquí sólamente recogemos por la temática del blog lo que afecta a marcas relacionadas con el deporte por el posible interés que eso pueda tener para nuestros lectores.