Group Lotus abandona la escudería Lotus F1 Team

0

¡¡¡Sorpresón en la Fórmula Uno!!! Lotus Group, el fabricante de deportivos de capitalidad malasia, abandona a la escudería Lotus F1 Team como patrocinador. La crisis económica que se vive a nivel mundial ha propiciado la decisión del constructor que se aleja así de la competición.
El equipo anteriormente conocido como Renault y más tarde Lotus-Renault, pasó a denominarse ‘Lotus’ en memoria de la escudería del mismo nombre que marcó hitos en las décadas de los 60-70 del siglo pasado, y de paso, asociarse con la marca de coches de calle que de ella se escindió hace años, que ha ejercido como patrocinador hasta ahora.

Recientemente el Grupo Lotus fue vendido por Proton al conglomerado automotriz DRB-Hicom, y como consecuencia Genii Capital, dueño de Lotus F1 Team, ha puesto fin a su relación con la marca. Según Autosport, Gerard López, dueño de Genii, llegó recientemente a un acuerdo para cancelar el patrocinio, que comenzó en el año 2010, así como la opción de compra sobre el 50% de la escudería que tenía Proton.

Aunque el final del patrocinio de Group Lotus significa un cambio de planes para el equipo, López dice que siguen comprometidos con el nombre de Lotus. “Estamos muy contentos de llevar el nombre de Lotus, ya que creemos que es un buen nombre para la Fórmula 1”, explicó. “Hemos financiado el equipo el año pasado, y el anterior, para cubrir cualquier falta de presupuesto. Preferiríamos tener patrocinadores que cubriesen el presupuesto total, pero si tenemos que aportar financiación lo haremos.