Google se vuelca con los Juegos de Londres 2012

0

Google se ha empeñado en hacer de los Juegos de Londres los más mediáticos y divulgados de la historia, para lo cual, inernet, juega un papel fundamental.

Así, Google no ha escatimado en gastos y ha tirado la casa po rla ventana para garantizar la mejor cobertura online de los Juegos, creando una web específica para el evento, www.google.es/olympics, qye pretende convertir en punto neurálgico para seguir toda la información y actualidad de estos Juegos.

Otra de las importantes novedades que Google ha preparado para este acontecimiento viene dada por su famoso buscador. Así, cuando alguien busque “Estados Unidos en los Juegos Olímpicos”, o pregunte un deporte específico, coomo por ejmplo “Fútbol” , el primer resultado llevará al internauta a una página de resultados especialmente habilitada para este evento en el que ofrecerá información detallada, orarios de las competiciones o el medallero. Además, hará un estudio sobre los atletas o deportes más buscados para ver qué es tendencia en cada moment. Finalmente, para cerrar el círculo, Google ha puesto en Google Play un buen número de aplicaciones APP para seguir los Juegos; ha creado un perfil “olímpico” oficial en Google+ llamado +The Olympic Games , ha creado capas especiales con el Londres Olímpico actual comparado con el Londres Olímpico del 48 en Google Earth o dará todos los juegos a través de la BBC y su plataforma en Youtube.