Google podría llegar a la NFL a través del NFL Sunday Ticket

0

¿Qué sucedería si un gigante multimedia como Google se asociara con el deporte más popular y que más tirón tiene entre los aficionados de los Estados Unidos como es la NFL? La respuesta, para muchos, es simple: el éxito estaría asegurado.

Pues esta posibilidad puede estar más cerca que lejos de convertirse en realidad. Y sería factible a través del NFL Sunday Ticket, un producto programado por la propia NFL para dar la posibilidad a aquellos aficionados que no tienen acceso a los servicios ofertados por la Fox y la CBS, propietarias de los derechos de retransmisión de la NFL, de acceder a los encuentros en aquellas zonas en las que, por cualquier motivo, no logran recibir la señal mencionada.

Estos derechos, codiciado objeto de deseo de muchas operadoras, están actualmente en posesión de la compañía DirecTV, que tiene contrato con la NFL a razón de 700 millones de dólares anuales, que es la cuantía que tiene que desembolsar cada año por ser poseedor de tales derechos.

Sin embargo, el mencionado contrato finaliza con la temporada 2014/2015, y dado lo jugoso del producto, ya han sido varias las compañías que se están posicionando para, llegado el momento, proceder a la negociación con la NFL. No obstante, a estas firmas interesadas les ha salido un duro competidor: la de la multinacional Google, interesada en poseer dichos derechos.

Así, y aunque aún es pronto para comenzar las negociaciones, lo cierto y real es que representantes de la NFL se han visto con Larry Page, CEO de Google, y con Robert Kyncl, jefe de contenidos del portal Youtube, perteneciente a Google, en lo que ha sido calificado como una reunión informal y sin ningún objetivo a primera vista pero sobre la cual ni desde Google ni desde la NFL se han querido concretar y aclarar los términos de la misma.

Todo hace indicar que la misma sería el punto de partida, una primera toma de contacto, de unas negociaciones que no se antojan demasiado duras toda vez que en Google se estaría dispuesto a superar lo que actualmente percibe la NFL por este producto de DirecTV. Algunas fuentes incluso hablan de que Google podría llegar facilmente a aportar 1.000 millones de dólares al año por poseer tales derechos.

No obstante, dada la lejanía aún de la finalización del actual contrato con DirecTV, todo hace indicar que más que nada la citada reunión es, simple y llanamente, una primera toma de contacto para ver la predisposición de las partes a alcanzar un acuerdo. A lo largo de esta temporada seguro que tenemos noticias al respecto.