Google dará resúmenes de la Ligue 1

0

La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) está a punto de cerrar un acuerdo con tres compañías para la difusión, a través de internet, de un paquete resumen de los encuentros de la Ligue 1 a partir de la temporada que viene.
El acuerdo permitirá a las compañías Google, Dailymotion y la web del periódico LÉquipe ofrecer resúmenes de hasta 5 minutos de cada encuentro correspondiente a las diferentes jornadas de liga de la Ligue 1 a partir de la temporada que viene, lo que supone un verdadero empujón a las nuevas tecnologías como un medio de difusión más de derechos de la Ligue 1.

El montante al que deberán hacer frente estas compañías por esos derechos de emisión rondará los 5 millones de euros anuales, por lo que la LFP se asegura unos sustanciosos ingresos por un campo apenas explotado aún. Así pues, tras esta asignación y la previa de los derechos de emisión de la Ligue 1 a través del operador árabe Al-Jazeera, a la LFP tan sólo le queda por asignar esos mismos derechos de emisión para los operadores móviles.