Golpe a Estambul 2020: Turquía presenta oficialmente su candidatura para la Euro 2020

0

Duro golpe el que ha recibido el Comité Organizador de la Candidatura Olímpica de Estambul 2020.
Y lo ha recibido de la manera más inesperada y de donde menos se lo esperaba: de su propio país. Y es que Turquía, que tiene en plena carrera por albergar los Juegos Olímpicos de 2020 a la ciudad de Estambul, ha decidido presentar oficialmente candidatura a ser sede de la Eurocopa de Fútbol de la UEFA que tendrá lugar ese mismo año.

Aunque oficialmente desde el gobierno turco se mantiene la apuesta por ambos eventos, son conscientes de que la presentación de dicha candidatura ha supuesto la “muerte olímpica” de Estambul 2020, pues su país no estaría preparado para llevar a cabo las inversiones necesarias para albergar ambos eventos.

La candidatura para ser sede de la Euro 2020 viene justo después de las manifestaciones de Michel Platini, máximo mandatario de la UEFA, en las que, recientemente en un congreso en Turquía, vio con muy buenos ojos la presentación de dicha candidatura por parte de Turquía, aunque ya les advirtió en ese momento, tal y como os conté por aquí (Ver Artículo en MD) que, llegado el caso, Turquía debería elegir entre organizar uno u otro evento.

Turquía ya presentó candidatura para albergar la Euro del año 2016, y no logró ser sede por apenas un voto, Eurocopa que finalmente se fue a Francia. Pero desde entonces la economía del fútbol turco se ha expandido hasta convertirse en la sexta en Europa, datos más que suficientes para convertirse en una de las principales candidatas a albergar esa Eurocopa.

La elección de la sede de la Eurocopa 2020 será entre el final de 2013 y el inicio de 2014, y por el momento, ya se conoce el interés de Bulgaria-Rumanía, Georgia-Azerbayán y recientemente se ha conocido el interés de Alemania.