Golpe de efecto de Adidas, que arrebata la Suecia de Ibrahimovic a Nike

0

La Federación Sueca de Fútbol ha firmado un importante contrato con la marca alemana de ropa deportiva Adidas en virtud del cual, la firma de las tres rayas se convertió a partir del pasado 01 de enero, en sponsor técnico de la Selección Sueca.

Cuando todos daban por hecho de que Suecia sería la siguiente selección que pasaría a manos de Nike una vez vendida Umbro, que hasta ahora sponsorizaba técnicamente a la Federación Sueca de Fútbol, tal y como ha ocurrido con otros importantes valores de Umbro, un giro inesperado en las negociaciones y un gran poder de persuasión de Adidas ha concluido con el paso de una de las selecciones importantes del panorama europeo pase a engordar el portfolio de equipos nacionales a los que viste la firma alemana.

Con la venta de Umbro por parte de Nike a Iconix Brand por 174 millones de euros, la firma norteamericana se desprendía de una de sus grandes preocupaciones a nivel internacional dentro de su organización, cuyos pobres resultados lastraban año tras año los de su casa matriz Nike. Sin embargo, en el contrato de compra-venta, Nike se reservó como ya hemos comentado en más de una ocasión en MD, el derecho de rescatar para sí aquellos valores de Umbro que considerara, por su importancia, necesario pasaran a ser valores Nike, hecho éste que Iconix Brand aceptó.

Así, debido al cumplimiento de la anterior cláusula, hemos visto desfilar a equipos como el Manchester City, el Athletic de Bilbao o la Selección Inglesa de Fútbol de Umbro a Nike. Y otra que entraba dentro de todas las quinielas era la selección sueca. Sin embargo, para sorpresa de todos, Adidas ha logrado arrebatarle a Nike otra preciada perla de Umbro y pasará a vestir ya en este 2013 a la Selección en la que milita Zlatan Ibrahimovic.

El nuevo contrato ligará a ambas partes durante los próximos seis años y supondrá el retorno de Adidas a tierras suecas, tras el periodo que vinculó a ambas entidades desde el año 1994 hasta el 2002.

De este modo, Suecia es la última incorporación a Adidas, que incluye selecciones tan potentes e importantes a nivel mundial como España, actual campeona de Europa en sus dos últimas ediciones y campeona del último campeonato del Mundo, Alemania o Argentina.