Glasgow 2014 comienza a dar vida a la que será su mascota

0

El Comité Organizador de los XX Juegos de la Commonwealth ha adjudicado el diseño de la que será la nueva mascota de los Juegos a la consultora de diseño Nerv, con sede en Cheltenham and London.
El encargo encomendado a la compañía por parte de los organizadores es bastante ‘sencillo’ y preciso: quieren una mascota que aglutine en su sóla imagen el espíritu de los Juegos de la Commonwealth. Además, deberán diseñar a la misma practicando cada una de las 17 especialidades deportivas que se ponen en práctica durante los Juegos.

Junto con el diseño de la mascota, la compañía se compromete a producir una serie de cortos de animación que tendrán como protagonista a dicha mascota. La agencia creativa deberá ajustar el diseño de la mascota a la que resultó ganadora del concurso organizado por el Comité Organizador de los Juegos en el que han tomado parte miles de escolares de toda Gran Bretaña. La mascota ya ha sido elegida y el dibujo ganador ha sido entregado a Nerv que será la encargada de ‘darle vida’. A finales del presente año se desvelará el dibujo ganador, su autor o autora y la aplicación que le ha dado Nerv.