Gillete, nuevo regional partner del FC Barcelona

0
Presentación del acuerdo entre Gillete y el FC Barcelona para Latinoamérica
  • La marca de cuidados personales para hombres, de la que Messi es embajador mundial, se convierte en patrocinadora oficial del Club en América Latina durante las próximas tres temporadas

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Gillette según el cual la marca de cuidados personales para hombres se convierte en Afeitadora Oficial del FC Barcelona en América Latina hasta el año 2017. Con este acuerdo, el Club continúa en su línea de asociarse con marcas líderes a nivel mundial.

El anuncio de este acuerdo, que tendrá una duración de tres temporadas, ha tenido lugar este jueves en en la sala Roma del Camp Nou, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del jugador del primer equipo Lionel Messi, embajador mundial de Gillette, del director general del FC Barcelona, Antoni Rossich, y de la gerente general de Gillette para América Latina, Alexandra Vegas.

Este acuerdo toma forma mediante el lanzamiento de una edición limitada de máquinas de afeitar que ya está en el mercado y que destaca los colores y la pasión por el Barça. Una edición limitada que puede encontrarse en las siguientes referencias: Mach3, Prestobarba3, cartuchos y productos pre-afeitado. Además de la asociación de imagen, el acuerdo de patrocinio incluye también otros puntos como la organización de un clínic con la FCBEscola.

La alianza entre el FC Barcelona y Gillette celebra un elemento que ambas marcas tienen en común: la precisión. De esta manera, el principal componente de la campaña es un vídeo distribuido a través de las redes sociales creado por Gillette para celebrar esta alianza. La campaña hace una analogía entre la palabra “precisión”, de origen latín, y algunos de los jugadores de fútbol latinoamericanos, quienes son tomados como referencia de precisión en los campos.

Recordemos que los últimos estudios de mercado revelan que el FC Barcelona cuenta con unos 70 millones de aficionados en Latinoamérica. Sólo por detrás de China se situarían los mercados de México, con 24 millones de aficionados, y Brasil, con 20 millones de fans.

fuente: fcbarcelona