Gestifute, la mayor agencia de representación del Mundo

0

La revista portuguesa Futbol Finance ha publicado un ranking de las agencias de representación del mundo del fútbol más importantes del mundo. Y a la cabeza de todas ellas está la agencia del archiconocido representante de futbolístas y entrenadores Jorge Mendes.
Gestifute, que así se llama su agencia, tiene en nómina fútbolistas tan importantes como Cristinao Ronaldo o Falcao. Además, tiene en cartera a entrenadores de la talla de José Mourinho. Con 83 jugadores en cartera, Gestifute gestiona y negocia más de 536 millones de euros dentro del planeta fútbol. A gran distancia le sigue la segunda clasificada, la inglesa Stellar Football, con jugadores de la talla de Ashley Cole o Peter Crouch, pero con un volumen de negocios de casi la mitad que Gestifute, alrededor de 275 millones de euros a pesar de que el número de jugadores en cartera supera los 200. Completa el podio otra compañía inglesa: Base Soccer Agency, con futbolistas que tan relevantes como Aaron Lennon, Jack Wilshere y una cifra de negocio de 239 millones de euros y más de 100 jugadores.

La primera agencia española dentro del top ten la encontramos en el cuarto lugar y no es otra que Bahía Internacional, con una nómina de 68 jugadores entre los que destacan figuras tan relevantes como Torres, Pedro o Jesús Navas. El volumen de negocios alcanza los 223 millones de euros en futbolistas. Completan la lista agencias alemanas, francesas, holandesas y brasileñas. En definitiva, una prueba más del enorme caudal de dinero que mueve el fútbol.