Gerard Piqué se mete a programador de videojuegos con Golden Manager

0

El campo de actuación de los futbolistas dentro del mundo de los negocios es cada vez más amplio y, por ello, cada vez nos sorprende menos cuando salen a la luz noticias como la que hoy afecta al internacional del FC Barcelona, Gerard Piqué.

Modelos de firmas de moda, empresarios del vino, dueños de discotecas, hostelería, representación, formación…. pocas son las ramas del mundo de los negocios donde los deportistas no tengan invertidos sus ganancias para rentabilizar, aún más, los suculentos sueldos que el deporte les reporta.

Y así llegamos al último nicho de mercado en el que se ha aventurado un deportistas, en este caso, el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué: el mundo de los videojuegos. Pero no el de la promoción de los mismos, donde ya hay muchos deportistas en estas lides, sino en el de la creación y desarrollo de videojuegos. Así, cierto día, el padre del jugador se acercó hasta las oficinas de la compañía de videojuegos Kerad Games y les hizo llegar una propuesta que les sorprendió: “mi hijo tiene un proyecto y quiere que le echéis un vistazo, a ver qué os parece”.

Así de este modo comenzaba la aventura de Gerard Piqué como ‘ideólogo’ de videojuegos y el que es, hasta el momento, su primera criatura dentro de este sector: “Golden Manager”, un simulador deportivo en el que el usuario debe gestionar todos y cada uno de los aspectos referentes a  un club de fútbol, desde la parte técnica a la directiva. El producto sigue la línea de míticas sagas de este tipo de videojuegos, como PC Fútbol o FIFA. Está pensado muy minuciosamente para el entorno social puesto que, además de poder jugar con personas de cualquier parte del mundo, los usuarios podrán crear sus propias comunidades e invitar a sus amigos a participar y competir juntos en una determinada liga.

El juego es gratuito y está realizado para funcionar en todas las plataformas (Mac, PC, tablets, smartphones y navegadores web).