Genii Capital se desprende del 10% de Lotus F1

0

El grupo Genii Capital, propietarios mayoritarios de la escudería Lotus F1, han acordado por unanimidad vender un 10% de sus acciones del equipo a uno de sus sponsors actuales, el patrocinador ruso recién llegado a la escudería Yota Devices.

La escudería británica anunció hace tan sólo una semana el nuevo acuerdo por el que llegaba a la misma YotaPhone, marca propiedad de Yota Devices y que ya se pudo ver en la presentación del nuevo E22. Sin embargo, al parecer las aspiraciones del nuevo sponsor de la escudería no quedaban ahí, y lejos de conformarse con el alto grado de exposición mediática que le reportará su logotipo en los monoplazas de la escudería, han decidido hacerse con una participación minoritaria en Lotus, concretamente el 10%, que han adquirido al grupo Genii Capital.

La operación, que no ha sido aún confirmada por Lotus, ha sido sacada a la luz por un alto representante de la compañía rusa, que desveló al medio británico Autosport que la alianza con la escudería Lotus no se limitaría a un simple acuerdo de patrocinio sino que incluía, como anexo, un importante plan de inversión.

Así, Kirill Lubnin, que así se llama el susodicho, afirmó que la firma había comprado una paticipación, compra que se llevó a cabo gracias a una propuesta que partió de la propia Genii Capital.